ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ROMAN


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 4

Catherine L. Cedeño Ciprián, 26 años.

Grado de Administración de Empresas.

MBA doble titulación Dirección de Recursos Humanos, EUDE.

MÓDULO 16 – COACHING EJECUTIVO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO.

CASO PRÁCTICO 1: “ROMAN”.

Cuestión a resolver:

  1. Reconoce cada una de las fases que conforman la sesión de coaching en base al tipo de preguntas que realiza el coach, identificando el objetivo que se persigue con cada una de ellas.

La sesión de coaching se divide en cuatro (4) fases, y cada una de estas etapas podemos identificarlas en la sesión de Coaching del caso Román.

  1. Contexto “Escucha”.
  2. Situación actual “Recoger información”.
  3. Objetivo “Compromiso”.
  4. Diseño del plan de acción.

  1. Contexto “Escucha”.

Esta fase en la sesión de coaching entre Luis y Román inicia cuando ambos se sientan a conversar. Luis inicia la sesión con la pregunta ¿Qué quieres que trabajemos durante la sesión?, esperando este que Román le hable sobre lo acontecido, estableciéndose un lazo de confianza entre ambos, importante en toda sesión de coaching, logrando de esta manera que Román cuente sus preocupaciones y lo que está enfrentando en el departamento laboral, pudiendo Luis identificar cual es el verdadero problema que le atormenta.

  1. Situación actual “Recoger información”.

En la sesión de coaching del caso Román esta fase puede identificarse cuando Luis le pregunta a Román su opinión del nuevo proyecto (¿Qué opinión tienes del nuevo proyecto?), pues a Luis le interesa comprender la situación actual en su área laboral con el jefe y como se siente, teniendo también en cuenta su expresión corporal, para ayudar a Román a mejorar o cambiar la situación en la que se encuentra.

Algunas de las preguntas de esta fase son: ¿Cómo lo explicarías? ¿Cuál es tu opinión acerca de eso? Y a ti, ¿qué te gustaría que te pasase con eso? ¿Qué tendría que pasar para que las cosas sean diferentes? ¿A que le llamas “injusticias de mi jefe”? entre otras que el Coach puede utilizar para recabar la información necesaria para llegar a la solución del problema. El coach trata de recoger toda la información anterior mostrándose de una manera abierta, con preguntas indirectas y abiertas para que haya un nivel de confianza entre ambos.

Los autores Cataláo y Penim, en la fase de Situación actual “Recoger información”, describen muy bien la importancia que tiene “ayudar al cliente a definir la situación en la que se encuentra y precisar la situación deseada/soñada, estableciéndola como una meta que se debe lograr, para la cual va a trabajar con empeño, es la esencia del Coaching; en el sentido en el que es un proceso centrado en el futuro y en el cambio”.

  1. Objetivo “Compromiso”.

La fase del compromiso en la sesión de Coach se muestra cuando Luis le cuestiona a Román ¿Qué vamos a hacer con eso?, lo cual deja en claro que trata de saber qué hará Román para sentirse mejor y más cómodo con su situación en el departamento de trabajo para tener mejor rendimiento y desempeño logrando su objetivo de ser reconocido por su jefe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com