ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Tareas  •  2.710 Palabras (11 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 11

CASO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Desarrollo del Caso:

1.- Deberá elegir una empresa en la que participe como empleado o sea conocedor de su cadena de valor. Describa la empresa, a que se dedica, su actividad industrial y descripción de sus productos y servicios. Debe elegir una de las 2 ISO vistas en clases: 14001 y 45001 para su implementación. Puede usar la misma empresa de la solemne 1. ( 5 puntos)

0 puntos

1-4 puntos

5 puntos

No responde

Al menos uno de los ítems que debe responder ha sido declarado de forma incompleta o no ha sido declarado.

Describe la empresa especificando claramente una sola línea de productos o servicios y escoge y justifica una de las dos normas.

2.- Deberá indicar el modelo de implementación de la ISO 9001 como modelo genérico, los pasos a seguir de acuerdo a la norma que imparta y generar una breve descripción de cada paso. Considere para ello el siguiente template: ( 25 puntos)

Etapa

Actividades adecuadas a la norma

diagnóstico de brechas

análisis del contexto de la organización

definición de interesados, participantes, expectativas

definición del alcance del sistema de gestión de calidad

declaración de la política de calidad

definición del modelo de gobierno del sistema de gestión de calidad

definición de riesgos y oportunidades  

Planificación, integración de riesgos y oportunidades al SGC

Definición del modelo de procesos, medición, control seguimiento , metas y objetivos

0 puntos

5-24 puntos

25 puntos

No responde

No explica todas las cláusulas de implementación de la norma y /o han sido explicadas de forma incompleta o no alineadas con la norma que ha elegido en la parte 1.

Explica de forma breve pero apegada a la norma que ha escogido, todos los pasos o cláusulas vistos en clases que permiten implementar la norma. Para cada caso ha adaptado la descripción con alcance a lo que se corresponde con la norma seleccionada.

3.- Deberá declarar: Objetivo de calidad, al menos dos iniciativas de calidad trazadas al objetivo propuesto y el desarrollo de sus correspondientes planes. En estos planes deberá incluir aspectos de (opcional) seguridad ocupacional o gestión medio ambiental. ( 15 puntos)

0 puntos

5-14 puntos

15 puntos

No responde

Al menos uno de los puntos solicitados no ha sido completado correctamente o no ha sido mencionado. También no cumple con el mínimo de actividades solicitadas por plan. Las actividades no están alineadas con la norma que ha seleccionado en la parte 1

Identifica y declara un objetivo de calidad, dos iniciativas y sus correspondientes planes con un mínimo de 6 actividades. Todo esto alineado.

4.- Deberá armar la cadena del valor de la empresa conforme a: ( 25 puntos)

a).- al análisis ACV (estudio del ciclo de vida del producto). Dentro de este análisis deberá identificar al menos 5 elementos críticos que impone el requisito medio ambiental.

b).- análisis de riesgos para salud y riesgo ocupacional. Dentro de este análisis deberá identificar al menos 5 factores ambientales o riesgos que generen daño inmediato enfermedad ocupacional.

0 puntos

1-24  puntos

25 puntos

No responde

La cadena del valor expuesta está incompleta o semánticamente mal declarada a nivel de actividades.

No identifica el número mínimo de los factores solicitados y /o  éstos no se encuentran alineados con la norma y cadena de valor declarados.

Define una cadena del valor alineada al producto o servicio declarado en la pregunta 1, esta cadena posee las 5 áreas de actividad propuestas por porter.

Identifica de manera clara 5 factores presentes en la cadena del valor que se alinean con la norma seleccionada y los describe de manera completa y suficiente.

5. – Sobre los elementos críticos identificados, deberá proponer los correspondientes controles y sus mecanismos o actividades de implementación. ( 15 puntos)

0 puntos

5-14  puntos

15 puntos

No responde

No describe lo solicitado por uno o varios factores. La descripción ha sido incompleta.

Por cada factor identificado, propone controles y actividades de implementación de dicho control.

6.- Deberá proponer un plan de auditoría interna indicando: que se revisará, quienes participarán, y planificar la jornada o jornadas con actividades. Que se hará ese día o esos días, como se revisará el SGC y sus objetivos, que evidencias deben presentarse y como se registrarán las no conformidades. Para esta pregunta se le sugiere investigar más a fondo como es que se lleva a cabo una auditoría interna ISO. ( 15 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (197.5 Kb)   docx (743.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com