ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VANS: VOLANDO EN MONOPATÍN


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CASO

VANS: VOLANDO EN MONOPATÍN

  1. ¿Cuál es en tu opinión, el principal dilema que se le plantea a Schoenfeld?

El principal dilema que se le plantea a Schoenfeld es la decisión de cómo llevar la próxima etapa del producto, si debía ir por un nuevo segmento de mercado (mujeres) o la línea ´´aire libre´´ y por otro lado si aboga por el entretenimiento.

2. Análisis Externo:

a) ¿Cómo ha evolucionado el “entorno” del skate desde los 70´s hasta el momento que el caso es escrito?

-Describe brevemente cómo era entonces y cómo es ahora.

En 1970 existieron grupos de jóvenes marginados con talento en una nueva práctica del monopatín, estilo que habían creado y que prosiguió a ser un deporte reconocido, y negocio. Pero, igual de prisa, el mercado empezó a declinar, la afición del monopatín también se sustituyó por otros deportes y muchos parques habían cerrado debido al desorbitado aumento de los precios de los seguros de responsabilidad.

Los altibajos permanecieron hasta principios de los años noventa, debido a la profunda crisis económica que golpeó al país en 1991, seguida de la guerra del Golfo en 1992 y la escasez de petróleo. Derivado de esto, los precios de calzado aumentaron y los márgenes de beneficios disminuyeron. Las tendencias de moda grunge y urban chic sustituyeron la imagen de surf y sol.

En 1997, se aprobó una legislación que clasificaba el monopatín como un deporte de riesgo y responsabilizaba a los patinadores de los riesgos en su práctica.

Para el año 2002 se calculaba que el número de skaters en Estados Unidos había crecido hasta unos 12 millones, generando un mercado de 800 millones de dólares para el calzado de este deporte. Aumentaron los competidores de calzado y además el número de campeonatos profesionales.

- ¿Crees que Vans ha influido en esta evolución? Si tu respuesta es afirmativa, razona tu respuesta.

Si, Vans influyó en el desarrollo del skate porque dio mucha atención al comportamiento del estilo de vida que estaba uniendo a su marca, Vans cooperó con la evolución de este deporte desde espacios para prácticas hasta competencias para deportistas, y aficionados para encontrar nuevos talentos. Vans se reconoció entre los jóvenes del deporte, apoyaba los diferentes estilos, la imagen de los patinadores no era importante, Vans le dio identificación.

b) ¿A qué clientes se dirigía Vans en sus primeros años y a qué clientes se dirige en el 2000?

En los primeros años la base de clientes de Vans incluía tanto a entusiastas consumados como a deportistas ocasionales. Principalmente, se dirigía a surfers, skaters y jóvenes que practicaban algún tipo de deporte alternativo. El cliente medio era un joven skater blanco, varón, entre los 2 y los 18 años que vivía en un barrio residencial periférico con sus padres y sus intereses normalmente eran la música punk o hip-hop y los videojuegos.

En el 2000 la marca era reconocida por competencias deportivas y en el entretenimiento, Vans comenzó a ser usado por profesionales del deporte, del monopatín y el skate.

3. Análisis Interno:

a) ¿Cuál era la ventaja competitiva de Vans en sus primeros años? ¿Y en el año 2000?

Durante sus primeros años las ventajas competitivas de Vans iban sobre la personalización, Vans personalizaba sus productos según gustos, preferencias y tallas de los consumidores. Otra ventaja era su precio y durabilidad, Vans podía dirigirse a los consumidores jóvenes con poco nivel adquisitivo y proporcionarle unas zapatillas duraderas y resistentes al deporte que practicaban. En los años 2000 se enfocó más en la combinación de su marca al estilo de vida de los consumidores y el deporte skate, así como todas las acciones para formar parte de la vida del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com