ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VANS. Volando en monopatín.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuál es en tu opinión, el principal dilema que se le plantea a Schoenfeld?

Opino que el próximo dilema para Schoenfeld es como se menciona en el caso, su próximo crecimiento. Es un nuevo reto para el acertar en esta decisión para asegurar el crecimiento y el éxito que la marca lleva hasta el momento. Deberá decidir cómo influirá a los consumidores, con que producto, con que estrategias de mercadeo y donde los ofrecerá.

2. Análisis Externo:

A. ¿Cómo ha evolucionado el “entorno” del skate desde los 70´s hasta el momento en el caso es escrito?

El deporte de los skates comenzó como un acto rebelde hacia la guerra, los jóvenes querían liberar su espíritu y sentirse libres añadiendo un poco de rebeldía después de Vietnam. Con esto, vino Vans con precios bajos y buena calidad, una suela con buen agarre para este deporte y además las hacían personalizadas. Todo esto llevo a que este grupo de consumidores escogieran Vans como sus preferidas. La competencia y la crisis llevo a Vans a generar diferentes estrategias en este deporte como lo son los parques, los tours y las competencias; los cuales se volvieron muy populares por la emoción y por los patrocinios ofrecidos a los ganadores. Todo esto llevo a que las ventas de este calzado deportivo aumentaran significativamente a través de los años.

Pienso que Vans tuvo gran influencia en el desarrollo de este deporte, ya que por hacer un esfuerzo de mantenerse en el mercado creo estrategias que llevaron a seducir a más personas en la onda de este deporte, más que un deporte lo convirtieron en un estilo de vida, para vivirlo y vestirlo.

B. ¿A qué clientes se dirigía Vans en sus primeros años y a qué clientes se dirige en el 2000?

Debido a que Vans hacia zapatos personalizados a un precio muy bajo, inicialmente se dirigía a los consumidores con problemas para comprar calzado; todos aquellos con problemas en los pies que no podían comprar zapatos regulares. Gracias a sus características se volvieron populares entre los jóvenes del monopatín y el skate, además por su excelente precio. A medida que pasaba el tiempo Vans identifico su gran oportunidad de crecimiento dentro delos deportes extremos, así fue como se fue desarrollando. Finalmente, termino creando un estilo de vida para los skates y los practicantes de monopatín, así es como se reconoce esta marca.

3. Analisis Interno:

A. ¿Cuál era la ventaja competitiva de Vans en sus primeros años? ¿Y en el año 2000?

Inicialmente, su ventaja competitiva era que hacían zapatillas a la medida y que el tiempo de entrega era de 19 días. Luego, con la competencia y las producciones masivas de china Vans tuvo q apostarle a su legado, por lo que la marca era reconocida. Esto se refería a la juventud, la playa, el surf, el skate y otros deportes que venían cogiendo fuerza.

B. ¿Qué opinas del Marketing Mix de Vans en 1999?

El marketing mix de la marca Vans, en mi opinión fue desarrollado de manera efectiva ya que la marca fue sensible a detectar el estilo de vida de sus consumidores y en torno a esto fue que creo sus estrategias; como los tours de música y los campeonatos y parques de deporte. Fue gracias a estas acciones que los consumidores lograban identificarse con la marca y ser fieles a ella; porque se sentían cómodos.

C. ¿Cuál es en tu opinión, la acción promocional más acertada que ha hecho Schoenfeld? ¿Por qué?

En mi opinión su mejor estrategia fueron los campeonatos, porque de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com