ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VITO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas Tarea:

1.- ¿A qué segmento de consumidores debiera enfocar TiVo sus esfuerzos? Justifica tu respuesta ¿Qué caracteriza o diferencia a esos clientes del resto de la población con televisión en su hogar?

TiVo, debiera enfocar sus esfuerzos en los consumidores que buscan una experiencia diferenciadora con su TV, aquellos consumidores en dónde la TV aporta diferentes atributos a sus vidas, tales como; diversión, entretenimiento, información, compañía, liberación, etc.

Estos consumidores se diferencian del resto de la población con televisión en el hogar, porque que están en búsqueda de un producto o servicio que hoy no satisface ningún producto/servicio en su totalidad.

2.- Redacta un potencial insight que describe el deseo, sueño o problema del segmento objetivo que soluciona TiVo. Justifica por qué crees es un buen insight y no otras posibilidades. ¿Cuáles de los aspectos importantes de un buen insight crees que cumple mejor? ¿En cuales es más débil?

Considero que el insight propuesto cubre los aspectos: situación y problema de un segmento de clientes muy específico. Es débil en la situación ideal ya que ésta, podría ser más robusta en su solución.

Insight:

Desde pequeño escuchaba decir que para alcanzar grandes cosas, había que esforzarse y trabajar muy duro. Por eso, cuando llego a casa después de un largo día laboral, lo primero que hago, es prender mi TV para desconectarme y olvidarme de mi trabajo. Pero como llego a casa muy tarde, no alcanzo a ver mis programas favoritos. Me encantaría que hubiese la forma de grabar mis programas sin tener la preocupación de llegar a casa a tiempo para su trasmisión y que además me propusieran ver programas y contenidos similares a mis intereses.

3.- Escribe una potencial propuesta de valor de TiVo que tú crees que resuelve el insight anterior. Justifica por qué crees que es una buena propuesta de valor y no otras alternativas. ¿Cuáles aspectos de una buena propuesta de valor crees que cumple mejor? ¿En cuáles es más débil?

1.-Target:

Hombre y mujeres entre 24 y 35 años, Profesionales muy trabajólicos.

Que desean desconectarse de la presión del mundo laboral, mirando sus programas favoritos, ya que les brinda la sensación de relajo y descanso.

2.-Insight:

Desde pequeño escuchaba decir que para alcanzar grandes cosas, había que esforzarse y trabajar muy duro. Por eso, cuando llego a casa después de un largo día laboral, lo primero que hago, es prender mi TV para desconectarme y olvidarme de mi trabajo. Pero como llego a casa muy tarde, no alcanzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com