ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WD-40 COMPANY CASE STUDY


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

CASO WD-40 COMPANY CASE STUDY

5.- PREGUNTAS SOBRE LAS QUE REFLEXIONAR

 x ¿Qué te parece el modelo de negocio de WD-40 Company? ¿en qué crees que se basa su éxito?

En primer lugar cumple a la perfección los principales atractivos que requiere una empresa que cotiza en bolsa y que el mercado ha sabido reconocer con una evolución espectacular en la cotización de sus acciones

Modelo de negocio simple y sencillo, Domina su industria, Gran beneficio, Ventaja competitiva, Buen cash Flow, Buen balance, Oportunidades de crecimiento y Buena dirección.

Se caracteriza principalmente por su enfoque en un segmento de mercado y una categoría de productos que no resulta atractiva para la mayor parte de las grandes empresas

Desarrollar productos con una alta relación calidad precio donde el valor percibido es mucho más alto que lo que se paga por ellos de forma que sus marcas aparezcan siempre como la primera o segunda opción.

x ¿Qué papel crees que juega el marketing y las marcas en esta empresa?

HACER MARCA forma que sus marcas aparezcan siempre como la primera o segunda opción en las mentes de los consumidores que tienen un problema o necesidad de este tipo de productos.

A nivel mundial la marca 3-EN±UNO, un producto con más de 120 años en el mercado. Esto supuso un gran impulso para la empresa en países como Francia, España, EE. UU. y Latinoamérica donde 3-EN±UNO tenía mayor presencia y conocimiento de marca

Esto viene seguido de varias adquisiciones que buscan el acelerar el crecimiento en mercados más maduros.

Se decide extender la marca creando una línea de productos dirigidos al segmento de consumidores más expertos que buscan productos más especialistas para usos concretos

x ¿Cómo crees que es el mercado en el que opera esta empresa? ¿Cuáles sus principales oportunidades y retos? ¿crees que es importante el prestar atención a lo que hace la competencia?

Es un mercado general y un mercado de alta exigencia con sus productos ya que es necesario que sean de una muy buena calidad.

Su mayor oportunidad es aprovechar y exprimir al máximo las múltiples opciones de mercado al no centrarse en un solo uso mientras que su mayor reto es seguir innovando sin dejar de ser los referentes dentro del mismo mercado.

Siempre es importante estar atentos a la competencia para que no nos tomen la delantera ya sea por su propia innovación porque tengo mejor plan de marketing.  

x ¿Qué opinas del ejemplo de segmentación y posicionamiento?

Es un gran posicionamiento como empresa referente en el mercado y la segmentación por países y tipos de consumidores.

x ¿Qué sistemas de información y de inteligencia de marketing crees que utiliza o podría utilizar esta empresa para estar al día?

  • Búsqueda informal: Ejemplo: queremos saber qué imagen tienen los clientes de nosotros tratando de escuchar (sin estructura formal) lo que dicen en la tienda.
  • Búsqueda indirecta: Ejemplo: sabíamos que la imagen de la empresa había empeorado, pero no hasta qué punto afectaría a las ventas.
  • Búsqueda condicionada: nos podemos centrar en un área concreta y buscar datos sobre ella, pero estar condicionados por un suceso determinado y no como acto de previsión. Ejemplo: vemos que las ventas caen y empezamos a observar los movimientos de la competencia.
  • Búsqueda formal: Ejemplo: queremos saber qué imagen tienen los clientes de nosotros y creamos encuestas de satisfacción. Tras ver los resultados aplicamos medidas para potenciar o mejorar los puntos débiles.

una prospección de datos superficial obviando, por ejemplo, la importancia que tiene su fuerza comercial a la hora de recopilar datos sobre el Marketing de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com