ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Butler Lumber Company


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Caso Butler Lumber Company

INTRODUCCIÓN

Butler Lumber Company, empresa dedicada a la industria maderera y derivados fue fundad en 1981 y se localiza en el noreste de la costa del pacifico.
Para 1991 la empresa enfrenta problemas de liquidez, es decir no cuenta con el efectivo suficiente para cubrir sus obligaciones a corto plazo, a lo largo de los últimos años su deuda con el Suburban National Bank (SNB) ha ido aumentando, esto hasta $247,000 dólares; con el objetivo de contar y disponer con mayor efectivo y poder cumplir sus obligaciones de pago con proveedores; sin embargo su crédito comercial se ha excedido, esto por mantener el límite de $250,000 con SNB; quien le exige como garantía sus inmuebles; pero esto no es posible ya que los tiene comprometidos como garantía a proveedores.
Para el primer trimestre de 1991 se presenta la oportunidad de obtener un nuevo crédito por una cantidad máxima de $465,000 dólares por parte de Northrop National Bank (NNB), Butler Lumber Company es mucho más de lo realmente necesita, pero al mismo tiempo sumamente atractivo, ya que solucionarían sus problemas de liquidez.
El dueño, Mark Butler, se encuentra en una disyuntiva, ya que no sabe cuál es la mejor opción o la más conveniente para su negocio respecto al nuevo tipo de financiamiento ofrecido y el actual. Para ello es necesario analizar los estados financieros de la compañía y entonces obtener información para poder sustentar una mejor toma de decisiones respecto al problema de liquidez y apalancamiento de la misma.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Partiendo de la información presentada en el caso y de los estados financieros anexos, pudimos realizar el análisis de ratios, análisis horizontal o comparativo y proyectar el futuro a corto plazo de la empresa. Algunas de las razones analizadas fueron las razones de rotación, liquidez, y retorno sobre el capital.

Por un lado, los principales problemas que han orillado a la empresa a requerir más financiamiento, son el aumento en el ciclo de efectivo, derivado del aumento en las cuentas por cobrar y el hecho de que la empresa no aprovecha el descuento ni el crédito que otorgan sus proveedores. Para esto, nuestra sugerencia es mejorar la cobranza de la empresa y acortar el ciclo de efectivo para poder mejorar la liquidez.

Por otro lado, observamos que el inventario que se tiene en almacén es excesivo. Tomando en cuenta que la proyección de ventas es incierta y debido a la inminente crisis económica, se debe esperar una disminución en la actividad económica. De modo que, nuestra sugerencia al respecto es disminuir las compras y por ende, dejar menos inventario en almacén. Esta medida disminuiría costos de almacenamiento y disminuiría salidas de efectivo, mejorando aun más la liquidez.

En el análisis horizontal o comparativo podemos ver como nuestro efectivo a disminuido mientras tanto nuestras cuentas por cobrar están aumentando, al igual que nuestro inventario, lo cual arroja que la administración de estos tres rubro es deficiente y está causando problemas de liquidez a la empresa.

Su activo fijo aumento también lo cual se puede interpretar como la compra de alguna maquinaria, o transporte. Se adquirió crédito ya que la cuenta bancaria aumento, como los proveedores y otros acreedores. La empresa pago parte de su deuda, ya que sus documentos por pagar disminuyeron. Y los accionistas de la empresa le inyectaron dinero ya que su capital contable aumento.

Aunado a lo anterior, nuestra sugerencia seria aceptar el crédito de North Corp Bank y terminar relaciones con Suburban National Bank. De modo que, la empresa gozaría de más libertad para aumentar su liquidez. Contando con dicha liquidez, la empresa podrá aprovechar el descuento por pronto pago que los proveedores ofrecen lo que a su vez representaría una disminución en el costo de financiamiento.

Además, aceptando la línea de crédito que ofrece NorthCorp Bank, el costo de financiamiento ayudaría a disminuir el impuesto causado (disminuiría la carga fiscal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com