ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO empresa Hilton Manufacturing Company


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

La empresa Hilton Manufacturing Company, empieza a desestabilizarse económica y administrativamente  tras la muerte del fundador y presidente en el año 2010,  ello porque ejercicio pleno control de la compañía su hijo Paul Hilton , quien no contaba con experiencia suficiente en temas de producción y gestión, llevándolo a lo largo del año a realizar  varios errores, el de mayor impacto fue la pérdida reflejada en el periodo 2010 equivalente a más de 200,000 dólares, el hecho lo convenció de que necesitaba ayuda, por tanto buscó un director con vasta experiencia, contratando así George Weston, quien tendría desde el 2011 la autoridad plena para llevar a cabo cualquier cambio que considerase conveniente.

Hilton Company fabricaba 03 productos: 101, 102,103, a pesar de no ser líderes en el mercado, vendía en todo el territorio de Nueva Inglaterra y formaba parte de las ocho sociedades abocado al mismo rubro. Ellos presentaban debilidades en relación a la oferta de productos y su capacidad de producción, la cual era menor en relación a su competencia, como lo es la compañía Catalyst Company, situada en el mismo lugar que Hilton y que predominaba, puesto que anualmente publicaba sus precios de venta y estos eran adoptados por los otros fabricantes.

En el 2010 el movimiento de ventas de la compañía era:

  • Producto 101 : 12% con precio de venta por la totalidad del sector $ 9.41
  • Producto 102: 8% con precio de venta por la totalidad del sector $ 9.91
  • Producto 103: 10% con precio de venta por la totalidad del sector $ 10.56

Para el año 2011, bajo la dirección de Weston, prefirió analizar el comportamiento de las operaciones y productos en relación a la naturaleza de costos y futuras variaciones. Al discutir dicho comportamiento con Paul Hilton, ambos tenían sus posturas:

  • Hilton: No fabricar producto 103, porque no podía disminuir costo fabricación a 82 centavos/kg y se debía realizar economías en fabricación producto 102.
  • Weston: continuó fabricando los 03 producto, considerando como costo estándar costo x kilo, con ello hubo mejoras, sin embargo, en la segunda mitad del año 2011, las ventas bajaron.

Para el año 2012, se generó reducción de precios del producto 101 (de 9.41 a 8.64), por parte de la compañía predominante, generando que Hilton trabaje en base a simulaciones en el comportamiento del precio vs las ventas, anunciando un descenso en el sector. Con el estudio de la rentabilidad, contabilidad propuso disminución en los costos estándar (material y suministros en -5%, e iluminación y calefacción en - 7%.).

El problema de precios, a pesar de la propuesta de reducción en costos de materia y de suministros, un precio de venta de 8,64 dólares resultaba inferior al precio de costo. Por ello, querían mantener el precio de 9,41 dólares, puesto que consideraba que la compañía no podría  ser rentable si vendía un producto clave a un precio inferior al de costo.

  1. Definición del problema empresarial principal o de fondo (1 página)

A inicios del 2010, tras la muerte del fundador y presidente de la empresa Hilton Manufacturing Company, su hijo Paul Hilton ejerce pleno control en la compañía con escasa experiencia de trabajo en la misma, ello generó a lo largo de ese año varios errores, el de mayor impacto fue la pérdida reflejada en el periodo 2010 equivalente a más de 200,000 dólares, el hecho lo convenció de que necesitaba ayuda, por tanto buscó un director con vasta experiencia, contratando a George Weston, quien tendría desde el 2011 la autoridad plena para llevar a cabo cualquier cambio que considerase conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (198.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com