ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRÁCTICOS DE ESTUDIO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

 TSU DESARROLLO DE NEGOCIOS[pic 1]

ESTRATEGIAS DE PRECIO

Unidad I

Profesor

M.M. GUADALUPE MÁRQUEZ

Actividad

CASOS PRÁCTICOS DE ESTUDIO

Alumno(s)

Linda Mayté Pilo Martínez

Caso 1

Ecosport

¿Qué factor internos y externos influyeron en la decisión de precios para este automóvil?

En la cuestión interna, el liderazgo del mercado tuvo todo que ver en esta decisión, ya que Ford es bien conocido por tus autos de calidad y eso le permitió tener mayor éxito con un alcance mayor ampliando su mercado meta.

Ford tuvo que economizar costos de producción para la fabricación de piezas.

Respecto a lo externo, una investigación de mercados le permitió a la empresa saber qué aspectos o qué características de los autos que Ford manejaba, el consumidor apreciaba más. Ya que a pesar de que fueron buenos muebles, el poder adquisitivo de cierto mercado era menor y tenía muchas otros funcionamientos que no le interesaba.

En la medida de que Ford pudo entender específicamente qué querían y qué necesitaban, tuvo éxito porque no bajó la calidad sino que solo minimizó costos, quitan funciones innecesarias, y dándoles lo que querían realmente: un buen auto, de buena calidad y a un precio accesible.

Caso 2

Abercrombie & Fitch

Considero que la primer estrategia es la mejor de las dos, ya que al haber recesión, la empresa consiguió mantener ventas aún en la crisis. Sin embargo, en mi opinión, el hecho de haber tenido esta estrategia y considerarla a largo plazo, fue un gran error para la empresa ya que el mercado, después de pocos años, se acostumbra a cierto precio. También hay que considerar que la compañía vendía ropa para un mercado me nivel socioeconómico B, B+ en adelante, lo que puso en accesibilidad directa a un público mayor al bajar precios. Esto provocaría entonces, no duda del producto o la calidad sino poca exclusividad que realmente es por lo que la marca estaba posicionada.

Caso 3

Starbucks

Este caso es muy interesante y platicando con algunos de mis compañeros me di cuenta que los puntos de vista son bastante diferentes.

Para mí, la decisión Starbucks no fue tan mala, porque el caso menciona que se esperaba beneficios a corto plazo lo que significa que no necesariamente pasaría lo mismo que con Abercombie. El hecho de que Starbucks bajara un poco los precios no es realmente un problema, lo que para mí tiene mayor impacto es el café que mencionaron de un dólar. En mi opinión, es estrategia abre la posibilidad de que nuevos clientes se acerquen a Starbucks por este nuevo producto o adecuación. Una vez que la persona comience a recurrir al lugar, comenzará a tener mayor interés en probar algún otro producto. Si la persona está satisfecha con lo que recibe, va a seguir recurriendo al lugar y no solo eso, sino que ahora el estatus que general ir a Starbucks le llamará más la atención que pagar un poco más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com