ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA DE NEGOCIACION AREA DE FORMACION ESPECIFICA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  32.469 Palabras (130 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 130

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES

HERNANDO ARIAS DE SAAVEDRA

CARRERAS SEMIPRESENCIALES DE

TÉCNICO EN SUPERIOR EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

CATEDRA DE

NEGOCIACION

AREA DE FORMACION ESPECIFICA

El desarrollo de esta asignatura Negociación centra el aprendizaje en la necesidad de disponer de los conocimientos teóricos, las metodologías y habilidades específicas para hacer frente a situaciones de conflictos, interpersonales y organizacionales, que posibiliten su resolución. 

CPN GRACIELA HORRISBERGER

2008

©Copy Right

Te doy la bienvenida a está asignatura, que trata acerca de los conflictos  que se generan tanto dentro, como fuera de las organizaciones y la forma de solucionarlos, a través de una negociación exitosa donde todos los que allí participan saquen el mejor provecho para que las relaciones perduren en el tiempo.

Por tratar aspectos relacionados con el comportamiento humano su ubicación se encuentra al final de la carrera ya que es importante contar con otros conocimientos previos, tales como la planificación, el trabajo en equipo, las necesidades y características de los recursos humanos, etc.

Como docente con años de experiencia en la materia y en la enseñanza mi misión es facilitarte el proceso de adquisición de las herramientas útiles para Negociar hábilmente, así que espero que juntos recorramos un camino fundamental y necesario para tu desarrollo personal y profesional en esta temática.-

Te ofrezco estar contigo, acompañándote en este desafío, que no solo te beneficiará a vos, sino también al conjunto de la sociedad de la cual somos integrantes.

GRACIELA HORRISBERGER


        INTRODUCCION:

La Asignatura Negociacion, se incluye en el Plan de Estudios de las Carreras semipresenciales de Técnico en Administración de Recursos Humanos que dicta el Instituto con el objetivo de culminar la formación integral del egresado para una inserción satisfactoria en el ámbito laboral.

Los objetivos de la materia se sintetizan a continuación:

OBJETIVOS GENERALES:

Lograr que los alumnos:

  1. Cumplan un rol activo en el proceso de aprendizaje, dada la modalidad de enseñanza a distancia, a fin de adquirir conocimientos, habilidades y capacidades por medio del estudio independiente, la experiencia y la interacción grupal, con el docente y tutor.
  2. Adquieran y desarrollen conocimientos técnicos relacionados directamente con los elementos necesarios para llevar a cabo una negociación.
  3. Reconozcan y comprendan la importancia y utilidad que proporciona la información necesaria en la toma de decisiones, en la gestión y en el control de las operaciones.
  4. Sepan comprender la realidad e interpretarla a partir de la aplicación de las herramientas técnicas básicas que brinda esta disciplina, para resolver situaciones practicas concretas que se presenten en el ámbito laboral actual y  futuro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Lograr que los alumnos:

  1. Reconozcan y compreendam la complejidad de las relaciones humanas para llegar a acueerdos en forma exitosa.
  2. Manejen metodologias que permitan elaborar diagnósticos sobre problemas que pueden solucionarse a traves de negociaciones.
  3. Analicen e Interpreten el origen y los cambios que se producen debido a las relaciones dentro y fuera de las organizaciones.

PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS

La propuesta del curso está organizada con una metodología de aprendizaje a distancia. Los contenidos se desarrollan en diferentes segmentos. Uno general,  a modo de marco conceptual de la materia y otros específicos, referentes a aspectos particulares y significativos de la disciplina, pero desde un enfoque de integración de la teoría y la práctica, superando, en virtud de la modalidad distancia, las barreras de tiempo y espacio.-

Para lograr los objetivos propuestos, la participación activa del alumno en el proceso y un fuerte estudio independiente por su parte son las bases del éxito. El material y las tutorías se enmarcan en un sistema de apoyo y completan la metodología.

En primera instancia, dentro del material, se encontrará con algunas precisiones conceptuales, para luego brindar la posibilidad de que el alumno analice en profundidad cada uno de los temas, y por último, en cada módulo se incluye como propuesta práctica el desarrollo de un caso integrador de los principales conceptos.-

ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA

Estructura De La Asignatura

        El desarrollo de la materia está estructurado con una serie de materiales e instancias de aprendizaje que facilitará el estudio y el logro de los objetivos trazados.

Integran la estructura:

  • Programa de contenidos o módulos
  • Módulos Teóricos - Prácticos I a IV
  • Tutorías permanentes telefónicas y a través del correo electrónico
  • Cuatro clases presenciales (una por cada módulo) de dos horas de trabajo.
  • Se requiere un mínimo de 20 horas de trabajo independiente por cada modulo.-

Encuadre Metodológico:

        Como ya se expresó esta propuesta de trabajo a distancia, con cuatro instancias presenciales y tutorías telefónicas o por correo electrónico, requerirá un protagonismo permanente por parte del alumno. Por ello el material de trabajo y estudio ha sido diseñado para el trabajo independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (203 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 129 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com