ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

    [pic 1]

[pic 3][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

GUION  ELABORACION DEL TRABAJO ACADEMICO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

José Miguel García González

DOCUMENTO DE IDENTIDAD

1123632478

NOMBRE DEL PROGRAMA

Negocios internacionales

ASIGNATURA EN LA QUE ESTA APLICANDO  SU EVALUACIÓN (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas)

Economía

NOMBRE DEL PROFESOR (A)

Luis Javier Ramírez

GRUPO

204

CONTENIDO DEL TRABAJO ACADEMICO

1.Con el fin de homologar contenido diligenciar cada una de las preguntas que se detallen a continuación

2.Se debe respetar el número de caracteres que se especifican en cada ítem, no debe ser menor ni mayor al exigido

3. Se debe diligenciar en letra Arial número 9.

4. Entregar el guion impreso a más tardar el día viernes 30 de octubre 6 pm al respectivo profesor titular de la Asignatura a la que aplica.

Nota: Como el estudiante está aplicando al total de asignaturas de la Facultad, debe entregar un guion por cada asignatura al profesor respectivo de acuerdo al contenido del congreso en relación con cada asignatura en las fechas y horarios estipulados.

1. Relación del Congreso con la asignatura (no es una opinión personal. Debe ser sustentada desde los contenidos del microcurriculo de cada  asignatura a la que aplica y su relación con el Congreso) Máximo 100 palabras

El mercadeo internacional es el proceso de planear y ejecutar estrategias a nivel multinacional de productos, precios, promociones y distribución. La competitividad hace que las relaciones de intercambio generen mayor satisfacción tanto para cumplir los objetivos organizacionales como individuales. Las empresas que no solo manejan productos y servicios nacionales, sino también internacionales deben estar en el auge de la sostenibilidad, esto permite una mayor interacción internacional con los clientes, la creación y administración rentable de las relaciones con el cliente y la apertura de nuevos mercados

2. Relación del Congreso con el Programa que usted cursa (no es una opinión personal. Debe ser sustentada desde los contenidos de la asignatura y del Congreso) Máximo 100 palabras

El mercadeo como proceso administrativo y social donde se satisfacen necesidades y deseos a través del intercambio de productos y servicios va de la mano con el desarrollo de un entorno competitivo, a través de este se genera mayor satisfacción hacia los consumidores, se provee mayor prosperidad a los ciudadanos y  se propicia una mejor utilización de los recursos disponibles; así también con el mercadeo se puede organizar el conjunto de acciones y procesos que se llevan a cabo a la hora de crear un producto y así finalmente beneficiar los territorios, la organización y los consumidores.

3. Reconocimiento y Construcción de conceptos propios: Después de asistir al Congreso, reconozca y construya un concepto de lo que significa la  sustentabilidad y desarrollo de territorios en un entorno global Máximo 100 palabras

La sustentabilidad se ve reflejada en la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas que permitan su funcionamiento de la manera adecuada. La inclusión social, la competitividad, el crecimiento equilibrado en un entorno globalizado funciona como mejoramiento de las economías, el uso de diferentes estrategias fortalece la innovación y el desarrollo sostenible, fomentan el uso eficiente de los recursos, se descentraliza y diversifica la capacidad productiva y se fortalece una actividad económica equilibrada, y se mantiene la permanencia dinámica de los ecosistemas.

4. De las conferencias a las que asistió, escoja cinco (5). Indique el título de las que eligió y de cada una de ellas escriba la tesis (idea principal) que quiso defender el expositor.

1

Título: Selección y certificación de proveedores: el caso de la empresa Colombiana Cueros Vélez S.A.S. y sus proveedores de producto terminado de China 

 Tesis: se habla sobre el crecimiento que ha tenido la empresa por medio de la innovación, implementación de nuevos negocios y aprovechamiento del boom de centros comerciales en el país. Con actualmente 2.200 empleados directos aproximadamente importa desde china el 7% de sus productos terminados, 10% de Brasil, Italia e india y el 83% restante en Colombia. China aún tiene limitaciones institucionales que dificultan la recepción de inversión extranjera directa por la débil transparencia en las transacciones entre las partes vinculantes.  

2

Título: El Mercado del Carbono

Tesis: se realiza una revisión conceptual de los aspectos más relevantes del efecto ambiental de gases efecto invernadero (CO2 y otros gases contaminantes globales). También se describen los sistemas de comercio de emisiones y su impacto económico (amenazas que podrían generarse y alternativas y posibles soluciones a través de los bonos de carbono) y finalmente se analiza las posibilidades de Colombia en el mercado ambiental global. 

3

Título: Análisis Parcial sobre el Alcance Integracionista en el Marco de la Comunidad Andina de Naciones

Tesis: se revisa el comportamiento de la comunidad andina de naciones como bloque de integración económica y las razones que han tenido algunos de sus miembros para migrar al multilateralismo como mecanismo de mayor eficacia den el proceso de internacionalización de sus economías (ausencia de homogenización de sus políticas, carencia de postura única, inexistencia de política comercial). Su falta de liderazgo para formular su propio modelo de integración regional, estrategia y coherencia. 

4

Título: Desarrollo Sostenible y Valor Económico del Medio Ambiente en el Turismo

Tesis: principalmente se habla del conjunto de condiciones físicas, biológicas, sociales y económicas que garantizan el mantenimiento de la productividad y la renta de la industria turística para las futuras generaciones, manteniendo a su vez el nivel de satisfacción de los visitantes actuales y futuros de la población local. El valor económico del medio ambiente se mide por la provisión de recursos y materias primas, la asimilación de residuos y el sustento de la vida.

5

Título: Prospectiva de los Negocios Internacionales en el Quindío 

Tesis: se realiza una prospectiva de negocios a través de un análisis DOFA donde se identifican las características del departamento y su perspectiva internacional (D: la oferta productiva, monocultivos, procesos de asociación, inversión, calidad, terratenientes, motivación, política pública, transformación productiva; F: ubicación, diversidad de servicios locales, decisión gubernamental; O: la ubicación en torno a proyectos de infraestructura, demanda mundial a la cual es posible acceder, liberalización progresiva del comercio, utilización de los beneficios arancelarios; A: alto fraccionamiento del territorio rural, actuar en función de intereses propios, la gran penetración de competidores regionales. Oferta de productos más diversa).

5. Conclusión del Congreso muestre una apreciación personal de lo que significa el Congreso para su crecimiento profesional y personal. (Máximo 100 palabras)

El congreso de competitividad y desarrollo me ha permitido adquirir nuevos conocimientos los cuales he aplicado a los conocimientos en mi carrera. Actualmente no se puede dejar de lado la sostenibilidad y competitividad en el desarrollo de las empresas estos conceptos generan rentabilidad, él área de mercadeo juega un papel fundamental y por ello es importante estar informado de cada uno de los conceptos y estar actualizado en las competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (253.5 Kb)   docx (175 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com