ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVE PARA EL BUEN FUCIONAMIENTO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Yarelis negrete fuentes         

CLAVE PARA EL BUEN FUCIONAMIENTO DEL COMPORTAMIENTO  ORGANIZACIONAL

Todas las organizaciones están compuestas principalmente por personas que desempeñan diferentes funciones en distintas áreas de trabajo, que van de lo administrativo, pasando por lo técnico y operativo. Así mismo, toda persona presenta un cuadro de comportamiento como la función que desempeñe, desde los niveles jerárquicos hasta el funcionario común. El estudio de la conducta que adopte frente a los problemas y conflictos que se presenten en el desarrollo de los proyectos, el crecimiento profesional y la manera como éste influye, contribuye y auxilia en la ejecución de las metas trazadas, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de las empresas, se le conoce como comportamiento organizacional.

La clave de una gestión apropiada para el desarrollo de una empresa reside en la actitud de las personas que participan en ella, de ahí que el comportamiento organizacional sea un instrumento necesario para beneficio de todo tipo de organizaciones, como empresas de producto y servicios, organismos gubernamentales y no gubernamentales e Instituciones Educativas, existe la necesidad de detallar, deducir, pronosticar y perfeccionar la administración del comportamiento humano. La sutileza del fenómeno organizacional es una necesidad de todos los profesionales que tengan algún compromiso en la administración de personas y recursos de la compañía.

Caracterizado por la penetrante competencia a nivel nacional e internacional, se torna un imperativo la búsqueda de opciones que comporten a enaltecer la calidad y efectividad de los productos y servicios que ofrece la empresa. Ésta depende de dos elementos primordiales: por un lado la adquisición de tecnologías y dispositivos avanzados que logren mejorar  la producción de bienes y servicios de forma más eficientemente; y por otra parte la ejecución de proyectos organizacionales que agranden las oportunidades de ventas mediante una mejor demanda ofertada de los servicios ofrecida por unos colaboradores  altamente motivado. El logro de un apropiado Comportamiento Organizacional compone el instrumento por excelencia para lograr mayores niveles de eficiencia y eficacia en las empresas.

El mercado es cambiante las empresas que desarrollan y distribuyen productos y servicios deben evolucionar y adaptarse a las exigencias rápidamente. Por eso es necesario entender que el comportamiento organizacional debe verse como un proceso con orientación integral que se orienta hacia la cultura, el clima, los procesos claves y la estructura de la organización, utilizando una representación total del sistema. Puede diseñar que el comportamiento humano es clave, es una acción realista de toda empresa dirigir la mirada hacia este enfoque. El comportamiento se refiere a los actos y actitudes de las personas en la organización, el comportamiento organizacional usa el estudio sistemático para mejorar las predicciones del comportamiento laboral en toda institución. (Davis, K. 1999).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com