ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIMA Y EFICIENCIA LABORAL EN LA EMPRESA DE SERVICIO DE TAXI LAS AMÉRICAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  12.450 Palabras (50 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 50

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ESTADÍSTICO

“CLIMA Y EFICIENCIA LABORAL EN LA EMPRESA DE SERVICIO DE TAXI LAS AMÉRICAS”

AUTOR(ES)

  • CRUZ TAPIA NATALY
  • CERQUIN ROJA KATHERIN
  • GALLO LEZAMA ANTHONY
  • HOLGUÍN CHÁVEZ, LUIS
  • MATOS AGUILAR TOMMY
  • ZAVALETA GUTIÉRREZ KATHERINE

ASESOR

VICUÑA VILLACORTA, JESSICA ERICKA

TRUJILLO – PERÚ

2016

INDICE

   

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA        

NACIONALES        

INTERNACIONALES        

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        

1.3  HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN        

1.4  OBJETIVOS        

II        BASES TEÓRICAS        

2.1        CLIMA LABORAL        

2.1.1  DEFINICIÓN        

2.1.2        TEORÍAS SOBRE EL CLIMA LABORAL:        

2.1.3        TIPOS DE CLIMA ORGANIZACIONAL        

2.1.4        FACTORES DEL CLIMA LABORAL        

2.1.5        ELEMENTOS DEL CLIMA LABORAL:        

2.1.6        IMPORTANCIA DEL CLIMA LABORAL        

2.2        EFICIENCIA LABORAL        

2.2.1        DEFINICIÓN        

2.2.2        INFLUENCIA DE LA CONDICIONES DE TRABAJO        

2.2.3        CONDICIONES DE TRABAJO        

2.2.4        ASPECTOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA        

III.        MARCO METODOLOGICO        

3.1. VARIABLE: identificación y clasificación        

3.2. CLASIFICACIÓN        

3.3. CLASIFICACIÓN        

3.4. OPERACIÓN DE LAS VARIABLES        

3.5.  POBLACIÓN, MUESTRA Y MUESTREO        

3.6        TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS        

IV.        RESULTADOS        

4.1  ANALISIS DESCRIPTIVO        

4.1.1 PASO PARA REALIZAR EL CUADRO EDAD DE LOS TRABAJADORES DE TAXI LAS AMERICAS        

4.1.3        PASOS PARA REALIZAR EL CUADRO DE TIEMPO DE SERVICIO        

4.1.4  ENCUESTA DE EFICIENCIA LABORAL – TRABAJADORES        

4.1.5  ENCUESTA DEL CLIMA LABORAL – TRABAJADORES        

REGRESIÓN Y CORRELACIÓN        

PRUEBAS DE HIPOTESIS        

REFERENCIAS        

ANEXOS        

INTRODUCCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El clima y eficiencia laboral en la empresa de servicio de transporte de taxi “Las Américas” tiene un bajo rendimiento debido a que el personal se siente incómodo dentro de la organización, por este motivo  no existe un ambiente armonioso para poder cumplir con las funciones requeridas correctamente, a menudo existen conflictos que interfieren en las mismas; esto se debe a los malos hábitos que los mismos trabajadores y colaboradores de la empresa tienen en su área de trabajo.

Por otro lado, el bienestar general e individual de cada miembro de la empresa afecta en el aumento de la eficiencia de los trabajadores, debido a que estos no consiguen desempeñar sus tareas de forma eficaz y brindar un buen servicio a los clientes.

Además, el departamento de recursos humanos no fomenta un clima organizacional ameno para todos los trabajadores, pues no utilizan las diferentes herramientas que puedan permitir mejorar dicho ambiente, para que de esta manera los trabajadores puedan cumplir con sus respectivas funciones asignadas; porque como sabemos la fuente de conocimiento y evolución son los trabajadores, ya que estos otorgan la particularidad a la empresa para que pueda distinguirse del resto.

Por ese motivo es vital que los encargados de gestionar los recursos humanos puedan fomentar un clima laboral adecuado para el desarrollo de todos sus colaboradores, de manera que esta planificación estratégica consiga el aumento de profesionalismo, creatividad y eficacia de cada miembro de la compañía.

Por esta razón elaboramos el siguiente trabajo para generar un clima laboral óptimo que beneficie en el bienestar de cada miembro de la empresa, y que esto ayude aumentar en la eficiencia de los trabajadores, que estos puedan desempeñarse de manera eficaz. También ayudaremos en el aumento del rendimiento personal y general de los trabajadores y que el departamento de recursos humanos deba encargarse de fomentar un clima organizacional para todos los empleados, utilizando las diferentes herramientas que permitan mejorar el ambiente en la empresa de transporte de taxi “Las Américas”.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

NACIONALES

Peláez (2010), realizó una tesis de Grado en la Universidad Cesar Vallejo (UCV) para optar el grado académico de Doctor en Ciencias Administrativas sobre la Relación entre clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios telefónicos cuyo objetivo era determinar si existe una relación directa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la empresa Telefónica, de manera tal que a medida que se incremente el nivel del clima organizacional aumentarán los niveles de satisfacción de los clientes en el departamento de Lima. El estudio es de corte no experimental y su diseño es transversal. Su población era muy larga por este motivo decidió hacerse una muestra de fácil manejo, se consideró pertinente tomar una muestra, a fin de realizar el análisis. El instrumento utilizado fue el cuestionario que fue objeto de una revisión minuciosa y sometida al reconocimiento de destacado juicio de expertos conocedores del área. Las conclusiones de dicho trabajo refieren lo siguiente: Un error común en lo que al servicio al cliente se refiere, es no capacitar a nuestro personal para que brinde un buen servicio o atención al cliente. No sólo debemos capacitar al personal que tenga contacto frecuente con el cliente, sino que todo nuestro personal debe estar capacitado y entrenado en brindar un buen servicio, desde el personal encargado de la seguridad, pasando por la recepcionista, hasta el gerente general. No es necesario tener que matricular a nuestro personal en cursos o contratar un instructor especialista en servicio al cliente, basta con hacer pequeñas reuniones semanales, en donde podamos hablar sobre el servicio al cliente que estamos brindando.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.2 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com