ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de la empresa Servicio Pan Americano de Protección, C.A


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  5.449 Palabras (22 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 22

CONTENIDO

Descripción de la Empresa 1

Reseña Histórica 2

Misión, Visión, Objetivo General 4

Estructura Organizacional 5

Diagnostico 6

Planteamiento del Problema 8

Objetivos (General y Específicos) 11

Justificación 12

Conceptos Varios

Organización, Organización Formal 14

Organización Informal, Grupo, Grupo Formal 15

Grupo Informal, Líder, Supervisor 16

Matriz DOFA 17

Conflicto y Creatividad 18

Diagrama de Gantt 19

Proyecto Factible y Factibilidad Económica 21

Presupuesto 22

Conclusiones 23

Recomendaciones 24

Bibliografía 25

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Se dará a conocer todo lo referente a la organización en lo que respecta: identificación de la empresa, reseña histórica, misión, visión, principios, políticas, normas y bases legales.

Identificación de la empresa

Servicio Pan Americano de Protección, C.A, es una empresa del grupo Brinks, la empresa de transporte y custodia de valores más grande y antigua del mundo, fundada en 1859, la cual ha consolidado un sostenido liderazgo a través de sus 149 años de actividad y especialización en el área de valores.

Servicio Pan Americano de Protección esta constituido por un grupo de veinte y cuatro (24) empresas, cuyo norte primordial es la atención integral de las necesidades del mercado venezolano en cuanto al manejo de riesgos y valores se refiere.

Todas las Unidades de Negocio del Grupo poseen instalaciones más modernas y completas en el país, ofreciendo cobertura nacional para sus servicios a través de la red más extensa de oficinas y sucursales.

De las empresas del grupo que ofrecen directamente sus servicios destacan por su importancia las siguientes:

• Aeropanamericano, C.A

• Blindados Pan Americano, S.A. (Blinpasa)

• Blindados de Zulia-Occidente, C.A. (Blinzuoca)

• Blindados de Centro-Occidente, S.A. (Blincosa)

• Blindados de Oriente, S.A. (Blindorsa)

• Transportes Expresos, C.A. (Tranex)

• Documentos Mercantiles, S.A. (Domesa)

• Instituto Pan Americano de Adiestramiento Especial. (Inspana)

Reseña histórica

SERPAPROCA, se inicia con la creación de la Unión Panamericana en 1910, pionera en el área de la cooperación institucional donde se comienza a popularizar "El término Pan Americano". El prefijo Pan significa "de todos o para todos" y el término Pan Americano, luego le dio paso al de "Inter. Americano".

• En 1949, el Sr. Luís del Pino (cubano) se formula la idea de desarrollar una empresa de Transporte de Valores. Es en el año de 1952 cuando consigue el capital para esta idea.

• El 15 de Octubre de 1958, se funda en la ciudad de Caracas Servicio Pan Americano, convirtiéndose en la primera empresa de Custodia y Traslado de Valores de Venezuela. El capital social inicial de la Compañía fue de Bs. 1.500.000,00 y comienza a desarrollar las operaciones con 12 hombres y 2 camiones blindados.

• En 1.968 se funda como segunda unidad de negocio, RADIO CONTACTO; siendo comercializada al Mercado Nacional un año más tarde.

• En 1.970 la Estadounidense BRINK´S, INC. Adquiere Servicio Pan Americano de Protección y Filiales constituyéndose el Holding CUSTRAVALCA.

• Para el año 1.975 se inicia la creación de los Blindados a nivel nacional para mayor cobertura en el país; luego es puesto en servicio Domesa, S.A. para encargarse del traslado de documentos y valores no negociables, ganando aceptación en el mercado.

• La Brink´s en 1.977 vende el 85% de sus acciones a Instituciones Financieras venezolanas y se compra TRANEX la empresa para aquel entonces competidora para formar parte de la Unidad de Transporte de Valores.

• En 1.981 y con el objeto de prestar el servicio de operaciones aéreas a nuestros clientes internos y externos se establece AEROPANAMERICANO, la cual presta apoyo al área de valores, específicamente a Servicio Panamericano de Protección y Blindados del Zulia-Occidente. El 3 de Noviembre de 1997, Domesa realizó su primer servicio aéreo, iniciando así un apoyo directo a otra de las filiales de la Organización. Actualmente cuenta con una flota de cinco (5) aviones con lo cual Servicio Panamericano de Protección mantiene importantes convenios a nivel mundial que le permiten prestar el servicio de transporte, custodia y protección de Valores en cualquier lugar del mundo.

• En 1.983 se crea INSPANA con el objeto de adiestrar y desarrollar al personal operativo del grupo. Para lograr el objetivo cuenta con las instalaciones del Centro de Adiestramiento Especial (CAE) fundado el 05 de enero de 1985, en San Casimiro, equipado con todos los recursos técnicos necesarios para la capacitación del personal. Más tarde, con motivo de la celebración de los 35 años de Servicio Pan Americano, se dedicaría al Sr. Jorge Rodríguez Tomeu, uno de los fundadores de la Organización.

• Finalmente, en el año 1.997, la BRINK'S adquiere el 61% de sus acciones convirtiéndose entonces en Servicio Pan Americano de Protección C.A., El 39% restante está en manos de Instituciones Financieras.

Misión

Suministrar productos y servicios para el manejo de riesgos y valores con seguridad, respaldo y tecnología en un marco de principios éticos y mediante el mejoramiento continuo, agregar valor a nuestros clientes, personal y accionistas.

Visión

Ser líder en el ámbito Nacional en el procesamiento de valores y riesgos asociados; contribuyendo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com