ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico E-COMMERCE


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Alumna: Ilaria Fragnelli

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electronico es esa forma de comercio, también conocido como E-COMMERCE, que utiliza un sitio web para lograr una transacción económica (COMPRA - VENTA).

Con la difusión de las redes de ordenadores y especialmente Internet se puede vender y comprar un bien o servicio mediante un ordenador. La forma más utilizada de comercio electrónico o e-commerce, hace uso de un sitio que ofrece un catálogo de productos (puede ser un solo productor que abre su red de tiendas, o un supermercado virtual que ofrece productos de diversos tipos de diferentes fabricantes) y permite la compra en línea; el pago del bien o servicio adquirido se realiza mediante la comunicación por la red su número de tarjeta de crédito.

El uso potencial de Internet para el comercio electrónico, sin embargo, fueron explotados principalmente por las nuevas pequeñas empresas, creadas específicamente para esta red, originalmente dedicada a reunir a la demanda y la oferta de todo tipo de mercancías. En particular, esto se ha hecho posible por el desarrollo de los navegadores y las características de los idiomas para la traducción de páginas HTML, que ahora pueden apoyar formas de interacción por los usuarios cada vez más sofisticada, el simple composición de módulos a la interacción con applets y Acción del lado del cliente, la generación dinámica de páginas HTML, la capacidad de asociar descripciones de datos (imágenes, texto) a estas páginas en el lado del servidor.

En el lado de los servicios, especialmente el desarrollo ha tenido la banca y los servicios financieros, de la posibilidad de consultar el sistema de información de la posición de la empresa sobre la posibilidad de realizar transacciones complejas, para completar la gestión, de dar vuelta a la extinción, una posición.

En México no existen Leyes que protejan a clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante comercio electrónico. Especialistas en la materia opinan que sobre el particular, existe un atraso de dos años o más y de acuerdo con otros legistas no hay leyes que garanticen la sanción de operaciones fraudulentas por este medio.

Hasta el momento varias organizaciones privadas se han dado a la tarea de trabajar en materia legal a fin de presentar iniciativas de leyes claras y específicas sobre este tema. Existe consenso por parte de estos grupos, quienes afirman que la falta de leyes inhibe el desarrollo y evolución de la red en materia de negocios. La regulación del comercio por Internet no es fácil de hacer. Hay muchos intereses en juego, pero sobre todo porque implican formas nuevas de hacer negocios.

Sin embargo, la regulación del comercio por Internet no es fácil de hacer, en parte porque hay muchos intereses en juego, pero sobre todo porque implican formas nuevas de hacer negocios, inéditas hasta ahora, y que ni siquiera los más avezados "cibervendedores" comprenden todavía. Aún están aprendiendo también ellos.

Lo más cercano a una ley que puede encontrarse para legislar dentro de los dominios del comercio electrónico es la “Ley de Derechos de Autor” y dentro de sus parámetros considera al Internet únicamente como una base de datos, esto de acuerdo con especialistas - abogados en derecho, licenciados en administración de empresas, ingenieros en informática y ejecutivos - tal denominación no refleja los avances que la red o supercarretera de la información ha alcanzado en los últimos anos, razón por la cual en nuestro país la utilización de Internet mediante comercio electrónico no ha madurado en los negocios como se esperaba.

Actualmente en México el comercio electrónico se ha volcado una herramienta confiable, atractiva y segura, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información, todo ciudadano mexicano tiene derecho a dedicarse al comercio, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 5.

La Ley determinará en cada Estado, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com