ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

MONSSERRAT HERNANDEZ RUIZ

VS

BANCO SANTADER (MEXICO) S. A.

COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN

Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF)

PRESENTE.

 MONSSERRAT HERNANDEZ RUIZ,   por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en calle Amado Nervo, número, 2 B, Colonia Los Molinos, Querétaro, Qro., ante esta Comisión Nacional, con el debido respeto comparezco y expongo.

Que por medio del presente escrito, con fundamento en los artículos 59 Bis 1, 60, 63 y 68 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, vengo a presentar formal reclamación en contra de  BANCO SANTANDER, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

1.- Solicito la devolución de la cantidad de $ 859,000.00 (ocho cientos cincuenta y nueve mil pesos 00/100 M.N.) a Banco Santander S.A., toda vez que no he realizado ningún transferencia a ninguna otra cuenta.

Lo anterior, conforme a los siguientes:

HECHOS

1.-  La suscrita, con fecha de nacimiento 16 de Agosto de 1982, es titular de la cuenta 60548610161 de BANCO SANTANDER S.A.

2.- El día 25 del mes de abril de 2014, un ejecutivo del Banco Santander, sucursal Ezequiel Montes, Qro., realizo por orden de mi aun esposo IVES MATIAS RODRIGUEZ ROMERO,  una transferencia interbancaria sin mi autorización ni consentimiento, de la cuenta antes mencionada, por la cantidad de $859,000.00 (ocho cientos cincuenta y nueve mil pesos 00/100 M.N.), a la cuenta 60559157737  a nombre de IVES MATIAS RODRIGUEZ ROMERO.

3.- El día 29 del mes de Abril de 2014, al percatarme del movimiento llame a mi ejecutivo para saber qué había pasado, él me dijo que mi esposo IVES MATIAS RODRIGUEZ ROMERO, había solicitado la transferencia y que la realizo y además no tenía manera de devolverme el dinero puesto que lo había puesto en inversión a plazo fijo. Ante mi evidente molestia, el ejecutivo dijo que me haría la devolución una vez que venciera el plazo pero que por ahora no podía hacer nada. Cabe mencionar que nunca me dijo que estaba en mi derecho de pedir una aclaración del movimiento. Evidentemente porque la transferencia, repito se hizo sin mi consentimiento y sin mi autorización, pues yo en ningún momento firme documento alguno por esa transferencia, además de que la hizo el mismo.

4.-  A principios de Enero 2015, solicite al banco Santander la copia comprobante de la transferencia, a sabiendas de que  la suscrita no lo había firmado, pero mi sorpresa fue que en el comprobante está firmado con una firma que no es el de la que suscribe, además de eso tiene un número de IFE que no es mío tampoco. Situación que pueden ustedes comprobar con mi credencial de elector, misma que fue expedida en el año 2013 y conservo hasta la fecha.

5.- Al percatarme de dicha situación, solicite a Banco Santander S.A. la aclaración correspondiente el día 26 de febrero de 2015 por el cargo no autorizado y haciendo hincapié en que la firma estampada no era la mía. El banco después de un plazo de 30 días naturales aproximadamente me dijo que mi solicitud había sido declinada puesto que habían ya pasado tres meses después de la fecha del movimiento.

6.- Como consecuencia de lo narrado en los hechos anteriores, solicito que el Banco Santander, presente todos los documentos con los que acredite que la suscrita realizo dicha transferencia de dinero por la cantidad antes menciona en líneas anteriores.

Por lo anterior, A esta COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF), atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tener por presentada, en términos de este escrito, mi formal reclamación en contra de BANCO SANTANDER,  de quien pido el cumplimiento de la prestación señalada en el presente ocurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com