ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INICIO BIMBO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

COMO INICIO BIMBO

Panificación Bimbo inició su procedimiento el 2 de diciembre de 1945, la visión de sus creadores fue hacer un pan grande, nutritivo, delicioso, nuevo. Hacerlo con eficacia, con pulcritud, con el mayor nivel de impecabilidad posible, con la plena intención de sostener, satisfacer y posteriormente llegar a cada hogar de México.

Según Vela (2017) los organizadores detrás de la organización fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra. José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje.

Hacia el inicio, sólo se entregaron cuatro tipos de pan: Supercontenedor Bimbo, grande y chico, oscuro y tostado (p.1).

DONDE NACE BIMBO

Lorenzo Servitje se aficionó al negocio del pan dulce desde muy joven, ya que su padre puso la pastelería "El Molino" en el centro de la ciudad de México, que dirigió cuando su padre estiró la pata en 1937.

Según Roman (2019) llegado el momento de elegir una vocación, se decidió por la Contaduría Pública, que aprendió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Siguió la elección para desarrollar el negocio. A los 27 años, junto con sus cómplices Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundó en 1945 Panificación Bimbo, dedicada a la producción de pan de caja. Su prosperidad se atribuye a su forma de ser vivaz, pero excepcionalmente humana, a pesar de ser generalmente armoniosa (p.3).

COMO SE CREO LA PROPUESTA DE CREAR LA MARCA

La imagen de la organización surgió a raíz del dibujo del Oso Bimbo que le llegó al Sr. Jaime Jorba en una tarjeta navideña, y al que Anita Mata, pareja de Jaime Sendra, le puso la gorra, la funda y el pan bajo el brazo. El señor Velasco se arregló la nariz. Este es el Oso Bimbo que hasta ahora nos describía por su delicadeza, pulcritud y exquisitez.

DE QUE MANERA FUE EVOLUCIONANDO LA MARCA

Los principales artículos que Bimbo lanzó al mercado fueron el pan blanco convencional, en tamaños grandes y pequeños. Tres años después de la entrada de la organización en el mercado, su cartera ya contaba con nueve opciones, a las que se añadieron en 1952 las rosquillas, los Bimbollos, las Medias Noches y los Colchones.

ADQUISICIONES

Lanzamiento de la extensión global cuando en 1998 Bimbo se hizo con la estadounidense Mrs. Baird's, continuada en 2001 por las brasileñas Plus Vita y Pullman.

Según Grupo Bimbo (2021) en 2002, adquirió recursos de la estadounidense Westom Foods Inc. En 2008, adquirió la brasileña Panificadora Nutrella. En 2011, la argentina Alimentos Fargo, y Sara Lee en España y Portugal. En 2014, la canadiense Bread. De esta manera, Bimbo se convirtió en la mayor organización de pan de caja del mundo (p.2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com