ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL NUEVO IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN LA CONTABILIDAD. SU IMPORTANCIA Y ANALISIS DE LA FORMACIÓN ACADEMICA UNIVERSITARIA DE HOY EN DÍA.

MARCELA RODAS GARZÓN

Profesor:

RAUL CASTRO GARCIA

Electiva:

HISTORIA DE LA CULTURA

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

9 SEMRESTRE - NOCTURNO

SANTIAGO DE CALI

MARZO 24 DE 2015

IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN LA CONTABILIDAD. SU IMPORTANCIA Y ANALISIS DE LA FORMACIÓN ACADEMICA UNIVERSITARIA DE HOY EN DÍA.

Siempre ha sido la necesidad de cualquier sociedad y empresa obtener información del medio que los rodea, pues estás tienen que contar con información para la toma de decisiones para un mejor funcionamiento, así como también para cumplir con obligaciones fiscales y la gran mayoría de esta información es proporcionada por la contaduría, por esta y más razones que hablaremos mas adelante, la contabilidad es muy importante en nuestra vida. En mi opinión es importante abordar este tema para que la sociedad sepa la importancia de la contaduría y que no solo sirve para tener el control de un negocio o empresa si no que también nos sirve en nuestra vida cotidiana.

En los últimos años la globalización y las nuevas demandas de información han ido tomando fuerza, por eso hoy en día la contaduría es una disciplina que hace parte de los nuevos sistemas sociales, adquiriendo una serie de responsabilidades para enfrentar los cambios de la sociedad. Jorge Tua dice “Existe una evidente vinculación entre la contabilidad y el entorno en que se desenvuelve, de manera que ella se encuentra supeditada a este y, a la vez,  ambos han evolucionado constantemente, en un dialogo e interrelación mutua, de manera que la contabilidad ha reflejado los cambios del entorno y es capaz de incidir en el mismo1. Es así como la contabilidad se encuentra sumamente relacionada con la sociedad; el mercado cada vez es más competitivo, lo que hace que las personas y las empresas mismas requieran adaptarse a los cambios del entorno,

1 Jorge Tua Pereda. Evaluación y situación actual del pensamiento contable. Revista Internacional Legis de contabilidad y Auditoría, N017, Oct-Dic, 2004.

por tanto se requiere conocer y analizar cómo se encuentra su situación financiera y económica, siendo la contabilidad la gran aliada para obtener esta información lo más clara y creíble posible, para así poder tomar decisiones que le permitan a la empresa obtener ventajas competitivas en los mercados.

Esto nos pone a pensar sobre el comportamiento que debe tener un profesional frente a estos cambios, en este caso ¿Están los profesionales de contaduría en la capacidad para afrontar y dar respuesta a los cambios que se presenten? ¿Cómo es la preparación universitaria de los futuros profesionales?; Nos encontramos en una época donde cada vez es más difícil ser auténticos y originales; con el paso del tiempo muchos se han dejado llevar por la corriente de una sociedad que nos empuja hacia la perdida de la individualidad y nos subordina ante las grandes corrientes intelectuales, económicas y mediáticas; cada vez es más escaso el emprendimiento, al parecer seguir lo que ya está establecido resulta mucho más fácil para la mayoría, ya que, muchas veces el emprender algo nuevo requiere tomar riesgos que muchos no están dispuestos a correr.  Resulta fácil ceñirse a lo establecido y resignarse a formar parte de un sistema preconcebido y diseñado para funcionar como una maquinaria perfectamente manufacturada; esto resulta exactamente con la formación educativa universitaria, en este caso de la educación de las ciencias administrativas y contables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com