ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA EMPRESARIAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ[pic 1]


CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN INGENIERÍA DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA EMPRESARIAL

CADENA DE SUMINISTROS Y DISTRIBUCIÓN

TEMA: ADMINISTRACIÓN INTEGRAL

INTEGRANTES DEL GRUPO

Ballesteros Meibylin

Ibarra Anabel

Rosario Alan

Vergara Riczayra

 

FACILITADOR:

Profe. Pompilio A. Campos

SEGUNDO SEMESTRE 2016


INTRODUCCIÓN

En este pequeño análisis se conocerá sobre la administración integral, la misma juega un importante roll dentro de la cadena de suministro, la logística y la distribución.

La administración integral tienen 3 facetas que son: la colaboración, la extensión de la empresa y los proveedores de servicios integrados.

La primera faceta tiene como principal punto la competitividad de cada colaborador.

La segunda faceta involucra que se comparta la información y la especialización de los procesos.

La tercera y última faceta tiene como actor: El transporte y almacenamiento de mercancía.


Contenido

INTRODUCCIÓN        2

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL.        4

COLABORACIÓN        4

LA EXTENSIÓN DE LA EMPRESA        5

PROVEEDORES DE SERVICIOS INTEGRADOS (ISP).        5

CONCLUSIÓN        7


ADMINISTRACIÓN INTEGRAL.

La principal atención se centra en lo que es alcanzar una buena administración integral mejorada, el desafío de que se tenga una administración integrada es el resultado de muchas observaciones y estudios realizados mejorando cada vez más lo que es la administración integral que cumpla con todos los requisitos y que este bien estructurada. Durante la revolución industrial se decía que entre mayor es el desempeño de la función requerida mejor es la eficiencia que se tiene de dicho trabajo, al pasar de los años la eficiencia ha tomado gran auge, ya que con esta se mide lo que es el desempeño de las organizaciones logrando todos sus objetivos con este método.

Cada una de las empresas tiene estructuradas lo que son sus departamentos para así saber cuál es el trabajo de cada uno, estableciendo así sus rutinas el control de todo lo que lleva la administración integral logrando enfocarse en cual departamento tiene un mayor beneficio para esto se desarrollan prácticas contables para el desarrollo o el desempeño de cada departamento.

El desafío fundamental de la administración integral es redirigir el énfasis tradicional en las funciones en un esfuerzo por concentrarse en el cumplimiento de todos y cada uno de los procesos que se presenten. La administración integral busca identificar y alcanzar los costos más bajos, considerando en si las ventajas y las desventajas que existen entre cada una de estas funciones.

A continuación se nos presenta un ejemplo logístico en el que se deben reducir los costos de transportes e inventario, invirtiendo más en lo que sería un transporte de calidad que no les presenta ningún grado de beneficio.

Logramos ver lo que son las ventajas y las desventajas y la meta de lo que sería un costo más bajo de las funciones tienen mucho que ver entre sí, los administradores siguen encontrando que la identificación, la medición y lo que es la implementación de un proceso para minimizar lo que son los costos totales ya que esto es una tarea difícil en las operaciones que se dan diariamente. La disponibilidad de los datos relativos al desempeño de unos procesos y las mediciones del costo capaces de cuantificar las ventajas y desventajas entre estas funciones, sirvieron para estimular el desarrollo de recursos integrales, como lo son: el análisis de costo total, la ingeniería de procesos, y la determinación de costos basados en actividades (ABC, por sus siglas en inglés.).

Existen tres facetas importantes de la lógica de la cadena de suministro dieron como resultado una mayor atención en la administración integral: 1) la colaboración. 2) la extensión de la empresa 3) los proveedores de los servicios integrados.

COLABORACIÓN

Como lo planteado anterior, las empresas con el pasar del tiempo ha estado dominada por un deseo de cooperar entre si y ser la mejor entre la competencia o perfil competitivo. Si bien sabemos que la competencia siempre se ha denominada por ser mejor que la otra empresa en diferentes aspectos.  Si bien todas las formas en el Precio, la legislación para la colaboración sirve para facilitar que todas las empresas compartieran información Operativa, tecnológica y el riesgo como lo que son  modos para aumentar la competitividad. Uno de los tantos descubrimientos fue la visión de la llamada empresa extendida que nos ha servido de mucho al pasar de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com