ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS DE LA EMPLEABILIDAD “EL PERFIL Y LAS COMPETENCIAS PARA EL CARGO”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS DE LA EMPLEABILIDAD

“EL PERFIL Y LAS COMPETENCIAS PARA EL CARGO”

        

Carrera: Analista Programador.

Asignatura: Competencias de la empleabilidad.

Profesor: Allan Robert Hunter Aburto.

Fecha: 15-05-2018.

Introducción.

Las empresas a lo largo de la historia han buscado diversas maneras para lograr contratar al personal más capacitado que cumpla con una serie de características específicas para que de cierta manera logren cumplir de forma responsable y eficiente las labores que se le encomiendan. A lo largo del tiempo las empresas han implementado diversas técnicas de reclutamiento de personal, contratando empresas externas que logren encontrar al individuo con el perfil más idóneo para ocupar el cargo que se encuentra disponible al interior de la organización. Por lo general se utilizan entrevistas formales, semi formales diversos test psicológicos y de esta manera logran identificar si el individuo cumple con el perfil requerido por la organización.

En el presente informe se presenta un caso sobre el perfil de un contador auditor, en el interior del informe se detallan algunas competencias que debe cumplir dicho profesional para poder optar a un cargo que se encuentra disponible, también se detallan algunas características a nivel personal asociado directamente al perfil que debe cumplir, como también una breve descripción del cargo que se encuentra disponible.

Descripción del cargo.

Perfil seleccionado.

Descripción del cargo.

Capacidad de liderazgo.

Capacidad de distribuir las tareas dentro de un equipo para cumplir con los informes solicitados por el directorio de la empresa.

Capacidad de organizar reuniones con el equipo que está a su cargo para revisar como va el progreso de las tareas solicitadas y proponer mejoras de los procesos a través de lluvia de ideas u otras técnicas de acuerdo a su experiencia.

Responsable.

Presentar informes de acuerdo a una calendarización. Elaborar libros correspondientes para la empresa. (Estados financieros, Balances 8 columnas, Presentar declaraciones juradas cuando sean requeridas).

Administrar de manera eficiente los fondos de la empresa. (El área de tesorería debe llevar control íntegro de las deudas con proveedores, personal de la empresa, etc.).

Proactivo.

Realizar un análisis de cuentas para presentar informes internos al directorio de la empresa que ayude a una eficiente toma de decisiones para mejorar el nivel competitivo de la organización. Presentar propuestas para lograr mejorar los procesos y reducir tiempos para llevar a cabo tareas en el equipo de administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (261.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com