ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAS E INVENTARIOS


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. El inventario es, por lo general el activo mayor en sus balances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.

El tema que se muestra a continuación habla sobre el control de inventarios y las demandas inesperadas por ventas así como el análisis de normas y rechazos por control de calidad.

DESARROLLO

Alguna vez te has preguntado que es Just in time? O el significado de las siglas J.I.T.? En si las dos cosas son lo mismo, significa: Justo a tiempo en Ingles, lo cual es una política de mantenimiento de inventarios al mínimo nivel posible donde los suministradores entregan justo lo necesario en el momento necesario para completar el proceso productivo.

Su filosofía consiste en eliminar todo lo que implique desperdicio, con el fin de lograr una velocidad sorprendente en el proceso de trabajo de su empresa. El JIT es un sistema de gestión de inventarios que se desarrolló en Japón en los años 1980 con el fabricante de automóviles Toyota, como la estrella de este proceso productivo. En este entonces las empresas tenían mucha competencia y muchos gastos y la necesidad de reducir estos, estas prácticas se extendieron rápidamente más lejos.

Las demandas inesperadas por ventas en caso de presentarse, el comprador está obligado a realizar una adquisición que no estaba planeada satisfaciendo una necesidad imperiosa de un material o servicio para la organización. Este tipo de compras urgentes son justificadas por su uso o empleo en las líneas de producción de la empresa.

Existen órdenes de compra denominadas urgentes que no pueden ser justificadas nunca, y consisten en los requerimientos que se originan como consecuencia de un deficiente control de inventarios de máximos y mínimos, una mala planeación de la producción, una errónea planeación de presupuestos y una aparente falta de confianza en la capacidad del departamento de compras para conseguir los materiales requeridos en la planta, así como el mal habito que tiene el comprador de anotar y considerar todas las órdenes de compra como urgentes.

La calidad es la manera de ser de un producto, bueno o malo, mejor o peor, en relación con las características que solicita el consumidor. Para lograr que el consumidor se convierta en nuestro cliente necesitamos conocer la necesidad o deseo que se satisface. El control de calidad se basa en todos aquellos procedimientos o mecanismos establecidos por la administración de la empresa con el propósito primordial, de esto se deriva la importancia de los mecanismos implantados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com