ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRA Y GESTION DE INVENTARIOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  2.346 Visitas

Página 1 de 5

COMPRA Y GESTION DE INVENTARIOS

CRISTIAN THOMAS FLOREZ SALAZAR

INTRODUCCION A LA LOGISTICA

INSTITUTO IACC

21 DE MAYO DE 2018


 1. Comente la siguiente frase: “La administración de compras es solo la parte práctica del papeleo formal, no añade valor al proceso y por ello una vez controlada y optimizada debe ser secundaria. Por eso los procesos administrativos de compras en la empresa se deben controlar y optimizar y así aseguramos la buena gestión de compras”. 

  • Luego, analice el modelo de gestión de compras de su empresa u otro conocido por usted y refiérase a las ventajas y desventajas de este.

La empresa en la que trabajo usa un modelo centralizado de compras, se cuenta con un departamento a cargo de las compras, el cual se encarga de cotizar y buscar los proveedores más convenientes tanto en precios como en calidad de productos, junto con la regularidad de estos en la entrega y demases. El departamento es el encargado de generar las órdenes de compra, relacionándose directamente con el área de finanzas de la empresa, luego estas órdenes van a bodega para gestionar la recepción de mercadería, en donde se almacena y se distribuye de acuerdo a las necesidades de las sucursales, todo esto gestionado a través de programas computacionales. La mayor desventaja del seguimiento y gestión de este sistema, es que requiere de constante actualización de programas y software computacionales.

2. “El Global Sourcing debiera ser aplicado por todas las empresas que quieren sobrevivir en el contexto económico actual.”

  • ¿Cuáles son los beneficios que el global sourcing puede aportar a la gestión efectiva de inventarios?

El Global sourcing presenta un gran número de beneficios a las empresas, pues es una estrategia que permite maximizar los aspectos positivos de recibir insumos, productos y servicios de mercados externos. Respecto a la gestión efectiva de inventarios, es importante tener clara la precisión de la demanda, junto con controlar y predecir los niveles del inventario, por ellos se hace necesario contar con una óptima planificación para mejorar la coordinación entre proveedores y clientes. El tener claro estos aspectos y contar con una correcta medición, permitirá ordenar y tener un número adecuado de productos que permitan cubrir la demanda.

¿El global sourcing es vital para una empresa que quiera competir en el extranjero?

Ante la competencia mundial, el global sourcing es de vital importancia para que una empresa pueda competir en el extranjero, pues los beneficios que representa su uso, permiten mejorar los costos y la eficiencia de productos y servicios adquiridos, lo que se traduce finalmente en que la empresa tenga una posición más competitiva, mejorando rendimientos y márgenes brutos y netos. Las empresas que manejan el global sourcing se adaptan de forma más fácil a los cambios, pues el que estén expuestas a mercados externos e innovaciones de los proveedores, genera que estas empresas estén mucho más informadas y estimuladas por la competencia.

3. A partir del siguiente artículo:

  • ¿Cuál es la importancia del pronóstico y la planeación de la demanda en épocas de crisis?, comente la importancia de planificar la demanda y ejemplifique el método de pronóstico de la demanda usado por su empresa u otro conocido por usted.

Pronosticar es de gran importancia en toda época, pero sobre todo en épocas de crisis, pues pronosticar la demanda nos permitirá optimizar los recursos y tener una estimación cuantitativa de las cantidades de los productos o servicios que serán requeridas en el mercado en el futuro. Mientras tanto la planeación de la demanda se asegura que se incluya en el pronóstico, el conocimiento disponible sobre las tendencias y sucesos que pueden impactar en el pasado y futuro de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (285.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com