ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICANDO LA FUSION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

Identificación del Proceso de Comunicación Actual y de la Problemática a Resolver

En el presente caso cada una de las empresas se ha dedicado a tener una Comunicación Formal Descendente del Proceso de Comunicación, sólo se ha transmitido la necesidad de fusión y los beneficios que la fusión traería consigo mismo, lo cual genera incertidumbre sobre ¿Quién es esta nueva empresa? ¿Qué papel va a jugar dentro de la organización? ¿Para quién estaré laborando realmente? Por este motivo la primera problemática a resolver es la Gestión de la Incertidumbre.

Por otro lado, al tratarse de 2 empresas distintas y provenientes de distintos países, surge entonces la necesidad de definir y comunicar una única identidad corporativa y la filosofía de la organización, que involucre y represente a todos. En síntesis, saber quiénes somos y quiénes queremos ser. El principal reto ahora mismo es crear una Cultura Organizacional única Esto permitiría generar una fuerte identificación de las personas con la empresa y, a través de ésta, lograr que todos estén alineados detrás de los mismos objetivos. Se debe trabajar en la construcción y comunicación de la identidad se debe buscar representar la regionalidad, a pesar de las distintas culturas e idiomas; y localidad. Esto va a permitir que la empresa pueda hacerse de los mejores trabajadores, pero quedarse con los mejores no será suficiente la empresa debe gestionar el compromiso de la nueva empresa y cuidar el talento con el cual se está quedando.

Plan de Comunicación

El plan de comunicación se debería llevar a cabo en 2 etapas:

1) Investigación, análisis de datos y definición de contenidos: Misión, Visión y Valores.

2) Aplicación del Plan de Comunicación en Los 2 países.

Primera etapa: definición de Misión Visión y Valores

Para obtener la información que daría forma a estos conceptos, se propone realizar un proceso abierto de participación a través de una Encuesta de Cultura Corporativa: realizar una Investigación sobre la empresa para conocer lo que la gente conoce y percibe sobre cada una de ellas, y las expectativas que se tenían de la fusión. Para diagnosticar esto lo que debe hacerse es:

- Auditoría de la cultura corporativa con participación de Directivos, Gerentes y Staff (cuestionario escrito)

- Focus Groups con mandos medios de diferentes disciplinas/áreas (presencial/telefónico)

- Workshops con las divisiones de La empresa: España y Suiza. (presenciales)

Para definir la Misión, Visión y Valores de La Empresa como parte fundamental y unificadora de su identidad corporativa, se debe obtener dicha información a partir de la experiencia de los propios empleados, utilizando el feedback de la gente que forma parte de la empresa como herramienta de investigación.

Segunda etapa: Aplicación del plan de comunicación en los dos país

Una vez extraídos los conceptos del trabajo con representantes de las 2 Empresas llega el momento de transmitirlos a todos los que forman parte de la nueva empresa.

• Comunicar y difundir proactivamente la identidad de COSMECTIKA EUROPEA como una compañía que se define a través de su Misión, Visión y Valores.

• Alinear los límites que definen su actividad, para que cada uno de sus miembros pueda fácilmente validar sus decisiones y estrategias en el día a día del trabajo.

¿Cómo se comunicará?

A través de un marco (a manera de cuadro) como elemento conceptual de toda la campaña, asociado a su carácter contenedor que encuadra o enmarca. Un marco es una pieza que rodea, limita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com