ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DETERMINACION DE pH Y pOH


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 3

Puede haber electrolitos fuertes (cuando la disociación es parcialmente total), electrolitos débiles (si se disocia menos dl 1% de las moléculas), y no electrolitos (si no se produce la disociación).

CONCEPTO DETERMINACION DE pH Y pOH

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O]+ presentes en determinadas disoluciones.

La sigla significa ”potencial Hidrógeno”

Si bien las mediciones de pH se relacionan con la actividad del protón y no con su concentración, tomarán para sus cálculos un = 1, de manera que el pH se puede calcular como el logaritmo de la inversa de la concentración molar de protones, o lo que es lo mismo:

pH = log 1/[H+ ] = - log [H+ ]

Del mismo modo definimos pOH como:

Se define el pOH como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los aniones hidróxilo , o también en términos de concentración de éstos.

pOH = log 1/[OH- ] = - log [OH- ]

Por supuesto, hablamos siempre de concentraciones molares. Además se puede deducir que:

[H+ ] = 1 x 10-pH y [OH- ] = 1 x 10-pOH

Teóricamente el agua es el prototipo de la sustancia neutra, pues en teoría se cumple que:

[H+ ] = [OH- ] = 1 x 10-7 y pH = pOH = 7

PROCESOS ELECTROLITICOS

CELDA ELECTROLITICA:

ELECTRODEPOSITACIÓN

La electrodepositasión es el método de cubrir objetos con una película fina de otro metal. El principio que rige este fenómeno es la electrolisis, cuyo nombre procede de los radicales, electro que hace referencia a la electricidad y lisis que significa ruptura.

Este es un proceso electroquímico de chapado donde los cationes metálicos contenidos en una solución acuosa se depositan en una capa sobe un objeto conductor. Con esto se logra cubrir una pieza con una fina capa de determinado metal. Este proceso se realiza en un baño con un ánodo y un cátodo cubiertos por una solución de sales del elemento que utilizamos para recubrir el objeto, el ánodo estará compuesto de dicho material para r aportado iones a la solución a medida que se oxida, sustituyendo a lo que se están consumiendo en la electroquímica. La corriente que utiliza el sistema para llevar a cabo la operación será determinante ara las propiedades del recubrimiento, ya que establece la adherencia de la capa tanto cono su calidad y velocidad de deposición.

PROTECCION CATÓDICA

Es el método para reducir o eliminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com