ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Tareas  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNIA

ACTIVIDAD 3 CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA

PROFESORA:

LETICIA GUERRERO LOPEZ

ALUMNA:

JAQUELINE ACOSTA DUARTE

MATRICULA:

ES1921008462

MERCADOTECNIA

[pic 2]

Es un proceso social y dependiente mediante el cual grupos de personas obtienen lo que necesitan y desean a través de formar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

La mercadotecnia es un factor importante en el turismo ya que la empresa se concentra en realizar un análisis de  los hábitos del consumidor, en este caso de los turistas para así cumplir con sus necesidades, desde brindarles accesibles precios basados en sus ingresos, productos, gustos, promociones, etc. Ayudando a conocer más el mercado para así la empresa lo que brinde sea con éxito ofertado. Las empresas y destinos turísticos necesitan efectuar estrategias de mercadeo; ello les permite tomar decisiones básicas, desde qué cliente es el más adecuado para un establecimiento hasta cómo se va a comunicar con los mismos, pasando por la caracterización de la distribución del producto adecuado, entre otros puntos.

CONSUMIDOR

[pic 3]

Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto fijo, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de una persona determinado, estará en una mejor posición a la hora de convertir a este sujeto en un cliente.

El turismo es una producción que ha demostrado un alto potencial para generar bienestar humano en muchos países y regiones del planeta. Sin embargo, está condicionado por el objetivo de la sostenibilidad. Para conseguir el objetivo de la sostenibilidad es necesario modificar los comportamientos de los turistas como consumidores presentando el turismo suficientes incentivos a los turistas para realizar un comportamiento ambientalmente responsable, para que el consumidor adquiera el servicio, la empresa debe llamar su atención mediante ofertas, anuncios, para captar la escasez y estimular la compra. Como pasa el tiempo el consumidor va cambiando día a día lo cual sus necesidades lo cual sus expectativas son exigentes. Por ello, se necesita actuar desde una técnica de un tipo de decisión turística integradora, en el que se combinen los materiales económicos con los condicionantes del argumento en la toma de decisiones de los turistas.

 

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

[pic 4]

La segmentación es un aspecto clave como término general donde puede dividirse en otras grandes categorías manejables en el mercado para así  tener un fin en desarrollar productos adaptados a cada necesidad de los grupos para así ofrecer un servicio adecuado.

En el aspecto turístico, para identificar a los consumidores se calcula por medio de un perfil, se inicia desde el sexo, edad, estilo de vida de las familias, ingresos etc., para así saber el comportamiento del turista que lo motivó a viajar, sus necesidades, preferencias, anexando su ocupación, nivel de estudio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (254.2 Kb)   docx (159.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com