ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5
  1. MERCADOTECNIA 

La mercadotecnia se encarga del proceso de planificación de las actividades de la empresa

es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general

  1. CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNIA 
  • Publicidad: la publicidad es una industria que ayuda a comunicar a marcas con segmentos de mercado (consumidores, electorado, usuarios), mediante la ejecución de estrategias creativas y con diversos objetivos, entre ellos

  • Audiencia: Las audiencias son segmentos del mercado con el que se comunica a través de canales online (digital) u offline (medios tradicionales) con contenidos.
  • Below the line: Es una estrategia de mercadotecnia que busca la implementación de estrategias no masivas con la finalidad de comunicar con un segmento de merado específico.
  • Branding: Estrategia enfocada en el posicionamiento de una marca o nombre con el objetivo de generar reconocimiento a través de la construcción con elementos como el diseño, identidad y reputación, entre otros.
  • Banner: El banner es un formato de publicidad digital que aparece insertados dentro de sitios web.
  • Buyer: (comprador-Consumidor) El consumidor es una pieza clave en las estrategias de mercadotecnia y se convierte en el objetivo de marcas y organizaciones que buscan convertirse en la opción de compra al satisfacer necesidades del consumidor.
  • Bussinnes Model (Modelo de Negocio): El modelo de negocio es el diseño de un modelo donde se implementa la forma con la que operará una compañía, al convertirse en un mapa donde se describe la operación a partir de ganancias, ventas, estrategias, ingresos, inversión, entre otros elementos.
  • Channels (canales) Los canales son una de las bases en mercadotecnia, ya sea que se trate de comunicar a través de medios digitales
  • Satisfacción: Es la aceptación de un producto o servicio con lo que se logra medir el nivel de impacto que tiene una marca dentro de un mercado y sobre el que se pueden generar estrategias
  1. FASES  DE LA MERCADOTECNIA 
  • Primera fase o medio. En esta fase se agrupan las actividades relacionadas con el lugar en donde se desarrolla la mercadotecnia. La información se obtiene de dos fuentes: el mercado y el consumidor.

El mercado. Es el lugar en donde se desarrolla la mercadotecnia.

El consumidor. Es el elemento clave de la mercadotecnia, pues es quien adquirirá los productos.

  • Segunda fase o proceso. En esta fase se estudiarán las 5P de la mercadotecnia, también conocidas como “mixtura”. En general se habla sólo de 4P (precio, producto, plaza y promoción) 

Producto. Es el satisfactor que debe llegar al cliente, en calidad, en el momento preciso y en el lugar adecuado (Beneficio, tiempo y lugar).

Plaza. Lugar donde se comercializará nuestro producto.

Promoción. La integran todas las actividades que realiza el industrial o el comercializador, destinadas a lograr que el consumidor acepte y adquiera el producto.

Precio. Es el valor que se le asigna al producto.

Posventa o servicio. Son las actividades que efectúan el industrial y el comercializador, para garantizar que el producto es bueno y también para que regrese el consumidor.

  • Tercera fase o estrategia Esta fase se integra por la administración y el plan de mercadotecnia.

Administración. Aquí se elabora una estructura que agrupe a las diferentes funciones de la mercadotecnia, asigne responsabilidades, fije objetivos, determine su alcance y sus limitaciones.

El plan de mercadotecnia. Es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto.

  1. IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

Permite satisfacer de forma más compleja las cambiantes necesidades de los consumidores y, proporciona mayores utilidades a la organización. Estas ayudan a la supervivencia de los negocios y por ende la economía.

La mercadotecnia tiene gran importancia en la distribución de los recursos, tanto energéticos como alimenticios, ya que permiten hacer frente a las necesidades de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com