ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCIENTIZAR ACERCA DEL USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN EL ALTO RENDIMIENTO


Enviado por   •  1 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

FISIOTERAPIA

ASIGNATURA: CULTURA FISICA

DOCENTE:

ISAAC WALTER MENDOZA LOOR

ALUMNA: DOMENCIA RONQUILLO

TEMA:

CONCIENTIZAR ACERCA DEL USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN EL ALTO RENDIMIENTO

CURSO: PRIMER SEMESTRE

[pic 6][pic 7]

entrenamiento de resistencia.

Las investigaciones han demostrado que si combinamos la creatina con la ingesta de carbohidratos, mejoramos la liberación de insulina del páncreas, lo que estimula de manera más efectiva la absorción de creatina, por lo que si consumimos 5 gramos de creatina, lo ideal es comer 30 gramos de carbohidratos al mismo tiempo. tiempo. La ingesta de líquidos es importante para la creatina porque la creatina usa agua para el almacenamiento y una mayor absorción. Se recomiendan unos 250 ml de agua por inyección. También debemos controlar la ingesta de cafeína ya que reduce los efectos de la creatina.

Opinión personal

Primero que nada tenemos que saber que es la creatina, es una molécula extra que te brinda la suplementación al momento de entrenar, y que hace esta creatina, nosotros tenemos residuos de energía en el cuerpo lo que hace la creatina es dar una ayuda extra al momento de usarla en ejercicios de fuerza y queda de reserva para poder realizar ya sea una repetición mas o incrementando mas peso, es utilizada bastante en el fisicoculturismo que aparte que te brinda fuerza, resistencia y te mantiene con mas energía en el transcurso del día este te da un plus para la retención de liquido en el musculo lo que hace ver que el musculo sea mas grande.

[pic 8][pic 9]

médico deportivo. «Es la primera vez que ponen en Ecuador a un diurético como doping», dijo sobre la muestra de hidroclorotiazida que se encontró en la orina del jugador. Este diurético consta en el rango S de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). El galeno contó que Arroyo atraviesa por problemas de ansiedad desde que militaba en el fútbol mexicano y también tenía cálculos renales.

Opinión personal

En este caso el Dr. Gustavo peralta se defiende acerca de la sanción de FEF dañando su imagen, lo que dice el Dr., es que un diurético no brinda mejoras al jugador si no lo contrario porque unos de sus síntomas es mantener deshidratado y eso es lo que se penaliza, se interpreta que el medico es el gran responsable de esta situación por suministrar el anabolizante, no se sabe si arroyo lo tomo sin consultar a su médico o si el médico le llego a recetar porque el futbolista padecía de una situación renal ya que se supone que tenía ansiedad y el medicamento le causaba dicho problema causando cálculos y la única forma de disolverlos era a través de un diurético, pero también da más que pensar que el Dr. lo haya recetado ya que en la rueda de prensa dice que es una sustancia leve y esa sustancia la "Hidroclorotiazida" está prohibida en la FIFA, sea quien lo receto esto ante una competencia está prohibido siempre y por eso se generan las sanciones y tienen que asumir dichas consecuencia por falta de consultas y desconocimientos por parte de arroyo al no saber que no se podían ingerir y por parte del Dr. por no tener conocimiento lo que ingirió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (358.2 Kb)   docx (207.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com