ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨CONNOS-PIZZAS¨


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  6.646 Palabras (27 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCION.

El presente proyecto trata del diseño y estudio de factibilidad económica y financiera de una nueva empresa cuya actividad se desarrollará en la industria de panadería y repostería, siendo precisamente la pizza su principal producto

.

Bajo la denominación de ¨CONNOS-PIZZAS¨. Dicho nombre hace referencia primeramente a la presentación innovadora de la tradicional pizza para su presentación cónica.

La empresa estará ubicada en la ciudad de Ometepec Gro., ciudad que servirá de matriz-sede para posteriormente expandirla por la región.

Si bien la empresa será completamente independientemente, no se descarta la asistencia técnica, capacitación y toda la ayuda necesaria para hacer crecer la empresa.

OBJETIVOS.

GENERAL.

Crear y diseñar un nuevo concepto de pizza que impacte de manera positiva el mercado meta, cumpliendo con los estándares establecidos de calidad, posicionando a la organización en base a la creatividad e innovación.

ESPECIFICOS.

 Identificar las necesidades de los consumidores.

 Innovar el diseño de la pizza.

 Cumplir con las necesidades y expectativas del mercado meta.

 Posicionar el producto en el mercado.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

La empresa será fundada en la ciudad de Ometepec Gro., se pretende en su primera etapa dedicar la atención al mercado local y en su segunda etapa expandirla al resto de la región.

Se dedicará principalmente a la preparación y comercialización de la pizza en forma de cono. Teniendo como estrategia incursionar en lo que corresponde a la repostería en general.

ORIGEN DE LA IDEA.

Como bien sabemos todo plan de negocio es una idea, y el deseo de obtener ingresos, no basta, es importante establecer razones que originan a esta oportunidad .nuestra empresa se fundamenta en una necesidad atendida deficientemente y la pretensión es una nueva manera de atender dicho mercado, presentando un producto innovado y de calidad probada.

Una vez detectadas las necesidades nos dimos a la tarea de mejorar y dar una mejor presentación al producto existente en el mercado y como resultado presentamos la nueva CONNO-PIZZAS.

ANALISIS DEL ENTORNO

MACROENTORNO

Aspectos políticos y legales

Las políticas alimentarias comprenden los aspectos políticos relacionados con la producción, el control, la regulación, la inspección y la distribución de alimentos.

Las políticas alimentarias pueden ser afectadas por disputas étnicas, culturales, médicas y ambientales respecto a los métodos y regulaciones de la agricultura, ganadería y las ventas al por menor.

Por el momento, la organización no cuenta con una figura legal, se están haciendo los análisis necesarios para definir a corto plazo la figura que convenga y se ajuste a los intereses de los directamente involucrados.

Se ha venido proponiendo, que la organización no formal trascienda a una Sociedad Cooperativa, por contar los elementos de coincidencia de las necesidades de los socios, pero como ha quedado plasmado, este apartado se definirá en un futuro cercano.

Debido al gobierno estable que tenemos en esta época vemos mayores la probabilidad de el financiamiento a el proyecto.

En el aspecto legal nuestras obligaciones a realizar serán las siguientes, que iremos visualizando en el trascurso del proyecto.

 Tener un domicilio fiscal.

 Inscribirse en el RFC.

 Expedir comprobantes fiscales.

 Tener su contabilidad conforme a las reglas del Código Fiscal de la Federación (CFF).

 Abrir una cuenta de banco.

 Presentar sus declaraciones mensuales a más tardar el día 17.

 Presentar declaraciones informativas.

 Cumplir con los requisitos fiscales para que puedan deducir gastos.

 Efectuar retenciones.

Aspectos económicos

Dentro de la actividad económica regional, la agricultura guaja un papel relevante, destacando la producción de maíz, fríjol, arroz, ajonjolí, jamaica, mango, copra y sandia.

Ganadería.

Por tradición la ganadería es una actividad que tiene arraigo en la Región de la Costa Chica. La cual se desarrolla en una superficie de 367,318 has. Aunque la región tiene suelos adecuados para utilizar 423,318 has. El inventario ganadero para 1997 fue de 228,859 cabezas de bovinos; 171,681 porcinos; 143689 caprinos; 4,186 ovinos; 1, 174,619 aves y 40,935 colmenas. La producción estimada de carne (1997) fue de 4,750 toneladas de bovinos estatal; 4,545 de porcino; 648 de caprinos, 26 de ovinos y 4,390 de aves. Se produjeron además 13.6 millones de litros de leche, 926 toneladas de huevo y 1,200 toneladas de miel.

La región ocupa el primer lugar estatal en producción en carne de caprino y de aves, el segundo lugar en leche y miel así como el tercer lugar en carne de bovinos y de porcinos.

La falta de inversiones en la ganadería extensiva impide realizar el manejo adecuado de agua, suelo pastizales, del aprovechamiento de esquilmos agrícolas y la utilización de tecnología.

Dentro de las zonas abiertas al cultivo de pastos destacan las praderas de: zacates “guinea”Panicummaximim, “jaragua” Hyparrheniaruffa, “estrella africana Cinodondactilon “pangola” Digitariadeumvens, y Taiwán Pennisetumpurpureum, “llanero” Andropogongayanus, “insurgente” Brachiariabrizantha, “señal”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com