ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIZAR OPERACIONES DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES Y LAS POLITICAS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REGIONAL RISARALDA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS

PROGRAMA:         TECNÓLOGO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

FICHA:         1964144

COMPETENCIA

CONTABILIZAR OPERACIONES DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES Y LAS POLITICAS ORGANIZACIONALES

APRENDICES:

JUAN CARLOS LOAIZA

ALBA LUCRECIA OCAMPO

YULI ANDREA JARAMILLO

JESSICA ALEJANDRA ESPINOSA

INSTRUCTOR:

CLAUDIA MILENA GIL GALLEGO

PEREIRA, 31 DE OCTUBRE DE 2020

Taller Nº 001 – Clasificación de Empresas y sociedades

  1. La empresa OROS S.A. realiza actividades de compra y venta de electrodomésticos, posee 30 trabajadores, está ubicada en la ciudad de Manizales, algunos socios son Ramiro y Ana. ¿En qué tipo de clasificación está ubicada esta empresa según su actividad económica, según su propósito lucrativo, su forma jurídica, su tamaño, su ámbito de aplicación y composición de capital?
  • Actividad económica:         Comercial.
  • Propósito lucrativo:        Con ánimo de lucro.
  • Forma Jurídica:        Sociedad anónima.
  • Tamaño:        Pequeña empresa
  • Ámbito de aplicación:        Local
  • Composición de capital:        Privado.

  1. Ana Ramírez realiza actividades de ganadería, a su actividad le ha inyectado capital por $180.000.000, posee 5 trabajadores, está ubicada en la ciudad de Pereira. ¿En qué tipo de clasificación está ubicada esta empresa según su actividad económica, según su propósito lucrativo, su forma jurídica, su tamaño, su ámbito de aplicación y composición de capital?
  • Actividad económica:        Industrial
  • Propósito lucrativo:        Con ánimo de lucro
  • Forma jurídica:        Persona natural
  • Tamaño:        Microempresa
  • Ámbito de aplicación:        Local
  • Composición de capital:        Privado
  1. Martha Medina, está pensando en constituir una sociedad que cumpla con las siguientes características: Ser única socia, tener un capital representado en acciones, que la duración de la sociedad sea indefinida, que su objeto social sea amplio, constituirse por documento privado, y no desea negociar sus acciones en la bolsa de valores. ¿Qué tipo de sociedad y clase está pensado constituir Martha Medina, justifique su apreciación?
  • Clase de Sociedad: Sociedad por acciones simplificadas, ya que ésta puede tener mínimo un accionista, su capital social está representado en acciones. La sociedad por acciones simplificadas, con una o más personas naturales o jurídicas se constituyen mediante documento privado que registran en la Cámara de Comercio; y puede tener el carácter societario.
  • Tipo de sociedad: Dentro del grupo de sociedades de capital, para efectos de similitud, se consideran las sociedades por acciones simplificadas. La justificación de su creación fue abreviar los trámites de constitución y crear un buen número de sociedades frente a las políticas económicas de apertura económica.
  1. Rino Buendía, Lola Medina, son socios de una sociedad que tiene las siguientes características: Rino y Lola ayudan en la sociedad con toda la administración de la empresa, su actividad económica está enfocada en la compra y venta de piezas para automóvil; Marco Marín, Luz Mila Gallego y Jorge Molina al constituir la sociedad aportan el capital en efectivo en cuotas o partes de interés social, las utilidades serán distribuidas una vez se reúna la Junta General de socios. ¿Qué clase de sociedad puede definirse con estas características?
  • Clase: Rino Buendía, Lola Medina, son socios de una sociedad Colectiva, su actividad económica es comercial ya que se centran en la compra y venta de piezas para automóvil;
  • Tipo: Sociedad de responsabilidad limitada ya que Marco Marín, Luz Mila Gallego y Jorge Molina al constituir la sociedad aportan el capital en efectivo en cuotas o partes de interés social.
  1. Ángel García, Laura Hurtado, Maryi Caicedo, desean constituir una sociedad que cumpla con las siguiente características: Se constituyen con cuotas o partes de interés social, llevarán el documento de constitución ante la Cámara de Comercio, poseen activos por valor de $2.500.000.000 y llaman a su revisor fiscal para solicitarle les elabore y firme los Estados Financieros que le solicita Bancolombia para la solicitud de un crédito. ¿Qué tipo y clase de sociedad están pensando constituir estas personas, justifique su apreciación?
  • Clase: Sociedad colectiva, ya que se conforma con mínimo dos socios y en este caso son tres;  en la Sociedad colectiva, el capital social se divide en partes de interés social, es mediana empresa ya que sus activos totales están entre 5001 y 30.000 Smmlv.
  • Tipo: Todas las sociedades comerciales son personas jurídicas, las cuales adquieren su personería jurídica mediante escritura pública registra en notaría y registro mercantil ante la Cámara de Comercio, además de las otras formalidades.

Será obligatorio tener revisor fiscal en todas las sociedades comerciales, de cualquier naturaleza, cuyos activos brutos al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior sean o excedan el equivalente de cinco mil (5.000) salarios mínimos  y/o cuyos ingresos brutos durante el año inmediatamente anterior sean o excedan al equivalente a tres mil (3.000) salarios mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com