ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATACIONES DEL ESTADO X


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN MÓDULO - [pic 1]X

PREGUNTA UNO: Marca una de las características del proceso de Compra Corporativa.

  1. Los bienes y servicios en general que pueden ser objeto de Compras Corporativas son susceptibles de ser homogeneizados.
  2. Para la agregación de la demanda de las Entidades se puede utilizar criterios tales como el geográfico, el sectorial, el temporal o la combinación de estos, entre otros.
  3. a y b

PREGUNTA DOS: Si consideramos que mediante las compras corporativas las Entidades se agrupan para adquirir o contratar bienes y servicios de manera conjunta, realizando un único proceso de selección, con el objetivo de reducir los costos de transacción y aprovechar las ventajas de la economía de escala. Facultativas u obligatorias.

La Compra Corporativa es un mecanismo que centraliza los requerimientos de los bienes y/o servicios con características susceptibles de ser homogeneizadas, que serán contratados en forma conjunta a través de un procedimiento de selección único, aprovechando los beneficios de la economía de escala y en condiciones más ventajosas para la Entidades participantes.

Las Compras Corporativas se clasifican en Compras Corporativas Obligatorias y en Compras Corporativas Facultativas.

Las Compras Corporativas Obligatorias se aprobarán mediante Decreto Supremo emitido por el Ministerio de Economía y Finanza, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, conforme a lo establecido por el artículo 90° del Reglamento.

Las Compras Corporativas Facultativas se perfeccionan a través de la suscripción de convenios interinstitucionales entre PERÚ COMPRAS y las Entidades Participantes, conforme a lo establecido por el artículo 88° del Reglamento, quiere decir que:

  1. Servicio de Vigilancia, es un Listado de Compras Corporativas Facultativas.
  2. Limpieza, es un Listado de Compras Corporativas Facultativas.
  3. a y b.

[pic 2]

PREGUNTA TRES: ¿A qué denominamos Compras Corporativas Facultativas?

  1. Cuando las Entidades celebran un convenio interinstitucional.
  2. Cuando las Entidades no celebran nada.
  3. Simplemente contratan.

PREGUNTA CUATRO: ¿A qué denominamos Compras Corporativas Obligatorias?

  1. Cuando se establezca mediante decreto legislativo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. Las Compras Corporativas Obligatorias están a cargo de PERÚ COMPRAS.
  2. Cuando se establezca mediante decreto supremo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. Las Compras Corporativas Obligatorias están a cargo de PERÚ COMPRAS.
  3. N/A

PREGUNTA CINCO: Las Contrataciones por Encargo consisten en realizar las contrataciones específicas que por conveniencia técnica y oportunidad se delegue a PERÚ COMPRAS: contrataciones que se realizarán en coordinación con las entidades correspondientes. Siendo esto así, marcar la respuesta correcta:

  1. Recibir los requerimientos de las Entidades participantes.
  2. Consolidar y homogeneizar las características de los bienes y servicios en general, así como determinar el valor estimado.
  3. a y b

PREGUNTA SEIS: Cuando señalamos que “Mediante decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, se establecen los bienes y servicios en general que se contratan mediante Compras Corporativas Obligatorias, así como las Entidades participantes y las entidades que conforman el Comité Técnico Especializado”. Nos estamos refiriendo a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (272 Kb)   docx (197.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com