ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exanem 7 contrataciones con el estado


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Exámen  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

MODULO VII

EXAMEN VII

NOMBRES Y APELLIDOS: Shanem Yamelit Apunte Quispe

PREGUNTA UNO: De acuerdo a la Lectura 1, la premisa “De conformidad con el artículo 85 del Reglamento, el Concurso de Proyectos Arquitectónicos se utiliza para la contratación de consultorías de obra para la elaboración del expediente técnico de obras urbanas, edificaciones y afines, mediante el cual se evalúa la propuesta arquitectónica”. Es por ello que: 


  1. Para la evaluación de la propuesta arquitectónica se designa o contrata a un jurado independiente compuesto por tres (3) arquitectos de reconocida trayectoria y experiencia profesional, que cuenten con una experiencia profesional mínima de diez (10) años y haber ejercido cátedra universitaria en alguna Facultad de Arquitectura por lo menos durante diez (10) ciclos o cinco (5) años.
  2. Las ofertas se presentan conforme lo establecido en el numeral 1 de la Sexta Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento en lo que corresponde al Concurso Público para consultorías así como lo dispuesto en el artículo 59 del mismo.

Las declaraciones juradas, formatos o formularios previstos en las bases que conforman la oferta deben estar debidamente firmados por el postor. Los demás documentos deben ser rubricados (visados) por el postor. En el caso de persona jurídica, por su representante legal, apoderado o mandatario designado para dicho fin y, en el caso de persona natural, por este o su apoderado. 

  1. a y b

PREGUNTA DOS: Marcar el erróneo: 


  1. El valor referencial asciende a [UN MILLÓN NOVECIENTOS TREINTA MIL SOLES S/.1´930,000.00], incluidos los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del servicio de consultoría de obra. El valor referencial ha sido calculado al mes de [NOVIEMBRE DEL AÑO 2018].

Valor Referencial 

(VR)

Límites

Inferior

Superior

[2´277,400]

[2´049,660] 

[2´505,140]


  1. S/.1´930,000.00], incluidos los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del servicio de consultoría de obra. El valor referencial ha sido calculado al mes de [NOVIEMBRE DEL AÑO 2018].

Valor Referencial 

(VR)

Límites

Inferior

Superior

[1´930,000.00]

[1´737,000.00] 

[2´123,000.00]


  1. N/A

PREGUNTA TRES: Este procedimiento se rige por el sistema de: (Marcar la correcta) 

  1. PRECIOS UNITARIOS, O ESQUEMA MIXTO DE SUMA ALZADA Y PRECIOS UNITARIOS.
  2. SUMA ALZADA O ESQUEMA MIXTO DE SUMA ALZADA Y PRECIOS UNITARIOS.
  3. PRECIOS UNITARIOS, A SUMA ALZADA O ESQUEMA MIXTO DE SUMA ALZADA Y PRECIOS UNITARIOS.

PREGUNTA CUATRO: Marcar la respuesta correcta: 


  1. El comité de selección no podrá exigir al postor la presentación de documentos que no hayan sido indicados en los acápites “Documentos para la admisión de la oferta”, “Requisitos de calificación” y “Factores de evaluación”.
  2. El comité de selección deberá exigir el certificado de empresa protegida emitido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
  3. N/A

PREGUNTA CINCO: Marcar la respuesta correcta.


  1. “La oferta se presenta en dos (2) sobres cerrados en original, dirigido al comité de selección del  Concurso de Proyectos Arquitectónicos”
  2. “El sobre 1 deberá estar rotulado como oferta económica y el sobre 2 como oferta técnica”.
  3. N/A

PREGUNTA SEIS: En éste tipo de procesos, el jurado independiente establece los criterios que se evaluarán de la propuesta arquitectónica, asignando un puntaje por cada uno de ellos.

A manera de ejemplo:


  • Coherencia de la propuesta con el programa arquitectónico y características del terreno.


  • Relación de la propuesta con su entorno urbano o natural (diseño adecuado con respecto al entorno físico, geográfico, climático, social, económico).
  • Idoneidad de la distribución de los espacios respecto al programa.
  • Aprovechamiento eficiente del medio ambiente para lograr óptimas condiciones de habitabilidad (estrategias de eficiencia energética, confort térmico, ventilación e iluminación natural, calefacción, uso de energías renovables u otros).
  • Viabilidad constructiva respecto al tipo de obra (estrategias del sistema constructivo planteado, estrategia de uso de materiales de construcción u otros).
  • Durabilidad y bajo costo de mantenimiento (eficiencia en el mantenimiento y perennidad de los materiales)

Considerando lo anterior, para la propuesta arquitectónica, marcar la correcta: 


  1.  Se acreditará mediante la presentación de planos y memoria descriptiva. El Jurado independiente establece las características de los mecanismos de acreditación: Planos de anteproyecto arquitectónico.
  2. Se acreditará mediante la presentación de planos y memoria descriptiva. El Jurado independiente establece las características de los mecanismos de acreditación: Memoria descriptiva que explique la propuesta arquitectónica.
  3. Se acreditará mediante la presentación de planos y memoria descriptiva. El Jurado independiente establece las características de los mecanismos de acreditación: a). Planos de anteproyecto arquitectónico; b). Memoria descriptiva que explique la propuesta arquitectónica

PREGUNTA SIETE: Respecto a la Experiencia el postor en la especialidad, se deberá considerar “La experiencia en la especialidad se acreditará con copia simple de (i) contratos u órdenes de servicios y su respectiva conformidad o constancia de prestación; o (ii) comprobantes de pago cuya cancelación se acredite documental y fehacientemente, con voucher de depósito, nota de abono, reporte de estado de cuenta, cualquier otro documento emitido por Entidad del sistema financiero que acredite el abono o mediante cancelación en el mismo comprobante de pago”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (456 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com