ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Como recordarás, la sesión pasada viste la última etapa del proceso administrativo: el control. ¿Por qué es tan importante? Porque aunque las actividades de planeación se realicen, se cuente con una estructura organizacional, la empresa ponga a disposición de los empleados diversas formas de motivación, y los superiores ejerzan un liderazgo eficaz, no tenemos la certeza de que se estén alcanzando los objetivos.

Por ejemplo, muchas empresas pagan a sus empleados los viáticos cuando tienen que trasladarse a hacer su trabajo a otro lugar. No obstante, se establecen controles para asegurar que el presupuesto disponible se respetará, por lo que cada compañía establece políticas, estipula los conceptos y límites que son permisibles y hasta donde la empresa podría reembolsar al empleado. Los gastos que sí podrían estar contemplados son: transporte, hospedaje, alimentos, tintorería, etc. Sin embargo, la organización define en qué tipo de transporte debe de viajar el empleado: avión, autobús, automóvil, etc.; en qué hotel y habitación, se debe alojar; los alimentos que están incluidos (por lo general, las bebidas alcohólicas no están contempladas) y el servicio de tintorería puede limitarse a un número de prendas diario o a algún tipo de vestimenta.

Por otra parte, en la actualidad, podemos observar contrastantes diferencias entre los estilos de vida de las personas: así como encontramos gente que dispone de lo suficiente para vivir dignamente, también hallamos otros que hasta se pueden dar el gusto de adquirir frecuentemente artículos suntuosos, y en el extremo, también nos topamos, con gente que vive en extrema pobreza, enferma o en condiciones precarias, lo que los hace vulnerables.

Además, vivimos en un planeta cuyos recursos naturales debemos cuidar, de lo contrario, se extinguirán y pueden incluso poner en peligro nuestra supervivencia.

Es por ello, que cada día se unen nuevas empresas para crear programas en beneficio de los más necesitados y en pro del desarrollo sustentable del planeta, cumpliendo con su Responsabilidad Social.

Desarrollo:

Investiga en fuentes confiables más información sobre el benchmarking y la responsabilidad social:

1. Escribe 3 definiciones de benchmarking de diferentes autores, insertando el nombre de cada uno de ellos.

• Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente. (Robert C. Camp).

• Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. (Michael J. Spendolini)

• Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. (David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).

2. ¿Cuáles son los objetivos del benchmarking?

El propósito del benchmarking deriva de la necesidad de definir objetivos razonables y conseguir la mejora continua. Es un proceso de dirección pero lo más importante, es un medio por el cual las prácticas necesarias para alcanzar los objetivos que se descubran nuevos y comprendido.

El benchmarking legitimiza los objetivos basándose en la orientación externa en lugar de extrapolación de prácticas internas y tendencias pasadas.

Dado que el ambiente externo cambia tan rápidamente, los objetivos que se fijan focalizados en lo interno, a menudo fallan en descubrir lo que los clientes esperan de sus proveedores.

Las expectativas de los consumidores las dirigen un conjunto de estándares de los mejores proveedores de la industria. El último beneficio del benchmarking es ayudar a alcanzar un desempeño líder que satisfaga ampliamente la constante expectativa de los clientes.

El benchmarking es un ingrediente importante en la planificación estratégica y la mejora operacional. Para continuar siendo competitivo, las estrategias de ampliar el alcance requieren que las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com