ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social y Ambiental Pluspetrol


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  3.293 Palabras (14 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 14

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

[pic 2]L

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA E INGENIERIA

FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA COMPAÑÍA PLUSPETROL PERU CORPORATION S.A. OPERADOR CONSORCIO CAMISEA

CATEDRA:                         Resolución de Conflictos Ambientales

                                 

CATEDRATICO:                 Msc. Mary Luz Chávez Quijada

PRESENTADO POR:[pic 3]

SEMESTRE:                           X

HUANCAYO – PILCOMAYO

2017

INDÍCE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS:        4

CAPÍTULO I - DESCRIPCIÓN DEL CASO        5

1.1. DATOS GENERALES        5

1.2. PROCESOS        7

1.2.1. EXPLOTACIÓN        7

1.2.2. TRANSPORTE        7

1.2.3. DISTRIBUCIÓN        8

1.3. CERTIFICACIONES        8

1.4. OPERACIONES        10

1.4.1. OPERACIONES EN MALVINAS        10

1.4.2. OPERACIONES EN PISCO        11

1.5. COMERCIALIZACIÓN        11

CAPÍTULO II - RESPONSABILIDAD AMBIENTAL        12

CAPÍTULO III - RESPONSABILIDAD SOCIAL        16

CAPÍTULO IV - ANÁLISIS DEL CASO        17

CAPÍTULO V - CONCLUSIONES        19

CAPÍTULO VI - BIBLIOGRAFÍA        20

        

INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto el Perú es uno de los países con mayores recursos naturales en américa latina tanto como productor y exportador, estos recursos han  sido aprovechados por diferentes empresas.

Pluspetrol camisea S.A se constituyó en el Perú el 1 de junio de 2005 en virtud del acuerdo aprobado por la junta general de accionistas de Pluspetrol Perú corporation S.A. en su sesión de fecha 13 de abril del 2005.

Empezó  afirmando que sus actividades serian desarrolladas  aplicando  los más altos estándares de operación y utilizando  las mejores tecnologías, priorizando el respeto por el medio ambiente, la cultura local y el patrimonio arqueológico, de forma segura y responsable. Sin embargo en el trascurso de sus actividades han tenido muchos problemas con diferentes comunidades debido a la contaminación ambiental que originan.

La responsabilidad social y ambiental cobra cada vez más importancia; se trata de un compromiso donde las empresas y organizaciones asumen la responsabilidad por las consecuencias ambientales, sociales y económicas, valiéndose de procesos y mecanismos oficiales para guiar a las partes interesadas y afectadas por las operaciones empresariales hacia un diálogo o en su defecto, una negociación de la mano de contextos éticos, estratégicos e innovadores que conducen al desarrollo sostenible a buen puerto.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES

  • Identificar si  Consorcio Camisea ha implementado y cumplido  un sistema de responsabilidad social y ambiental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Describir que programas o planes ha utilizado en la aplicación de la responsabilidad social y ambiental.
  • Identificar  si  la  empresa  para  considerase  socialmente responsable  realiza  acciones  más  allá  de  lo  obligatorio  del  comportamiento  ético  y  la regulación de las entidades.

  1. DESCRIPCIÓN DEL CASO

  1. DATOS GENERALES

Camisea es el proyecto energético más importante del país, consiste en la explotación, transporte y distribución de gas natural y líquidos de gas natural de una de las más importantes reservas de América Latina.

Con el objetivo de impulsar la utilización de tecnologías limpias enfocadas a la preservación del medio ambiente Camisea Gas Corporation S.A.C. viene promoviendo la utilización del Gas Natural de Camisea como una energía limpia, confiable y eficiente, del mismo modo desarrollamos esfuerzos para promover la instalación de plantas de tratamientos de residuos con la finalidad de que sean reciclados.

Camisea, la reserva de gas natural más importante del país es diez veces mayor que cualquier otra descubierta en nuestro territorio y una de las más importantes de Latinoamérica. Sus reservas probadas y probables de gas natural ascienden a 11 trillones de pies cúbicos, con líquidos asociados por alrededor de 600 millones de barriles.

Se ubica en la selva de Cusco, donde se encuentran los yacimientos de San Martín y Cashiriari, en el Lote - 88.

Es el megayacimiento de gas más importante de Latinoamérica. Operado por Pluspetrol, es un ícono y modelo a nivel internacional. Se trata de una muestra ejemplar de ingeniería, desarrollo logístico e infraestructura en un entorno de alta sensibilidad social y ambiental. Allí se lleva a cabo una operación de tipo off shore in land que consiste en operar en tierra como si se tratara de una producción en mar (logística aérea y fluvial  y sin apertura de caminos). (Informe Camisea, 2016)

La construcción y operación de dos ductos, uno para gas natural y otro para líquidos de gas natural; y el sistema de distribución de gas natural en Lima y Callao.

Los ductos iniciaron el transporte a la costa del gas natural y de los líquidos a mediados de 2004, para ser utilizados como productos de consumo local, así como para su exportación. El gas natural es transportado a Lima -el principal centro de consumo- donde está siendo utilizado para fines residenciales e industriales y para generar electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (598.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com