ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CREACIÓN DE UN COMPLEJO AGRO-TURÍSTICO Y ECOLÓGICO EN LA ZONA RURAL DE PACOCHE”


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Tareas  •  5.374 Palabras (22 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 22

 

  

 

TEMA SELECCIONADO:  

   

“CREACIÓN DE UN COMPLEJO AGRO-TURÍSTICO Y ECOLÓGICO EN LA  

ZONA RURAL DE PACOCHE”  

  

  

  

   

  

 

  

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO?  

La importancia de desarrollar nuestro proyecto es de alto interés, ya que buscamos que nuestro producto o servicio se desarrolle o en un tiempo determinado y con exclusividad, el complejo agro- turístico va a estar situado en la comuna Pacoche, zona rural de la ciudad de Manta, es por ello que el proyecto que vamos a estudiar nos permitirá en primer lugar resolver problemas identificados, los cuales de una u otra forma van a mejorar las condiciones de vida del grupo en estudio, además de ello permiten acceder a diversas fuentes de financiación las cuales basan sus decisiones en diseño de estrategias y flujo de recursos que concluidos de la forma correcta van a permitir obtener resultados que nos llevan a la recuperación del capital, en cuanto a gestión, los proyectos nos permiten tener una adecuada forma de gestionar y organizar los recursos invertidos en base a los resultados esperados, todo esto estableciendo una lógica de ejecución.  

CAPITULO 1

Introducción:  

El turismo es una de las principales actividades económicas en el mundo. Por ello, La Organización Mundial del Turismo reconoce que el turismo tiene incidencia dentro de todo un sistema ya que esta causa efecto tanto en la economía, como en el entorno natural y en sus habitantes, indudablemente el turismo ha venido evolucionando con el transcurso del tiempo adquiriendo así nuevas características las cuales han dado como resultado a diversas tipologías de turismo entre las que se mencionan en el Glosario básico de la Organización Mundial de Turismo:  

Turismo emisor, el cual comprende las actividades realizadas por un visitante fuera del país de residencia.  

Turismo receptor el cual abarca las actividades realizadas por un visitante no residente en el país de referencia.  

 Turismo interno que incluye las actividades realizadas por un visitante residente en el país de referencia.  

Turismo nacional que abarca las actividades realizadas por los visitantes residentes dentro del país de residencia, como parte de sus viajes turísticos internos.  

Justificación:  

Manta es una ciudad Subdesarrollada, la falta de políticas coherentes y el gobierno tiene poco interés en el campo social al igual que en el medio ambiente, este factor es el factor decisivo ya que, ante la falta de espacios turísticos en la zona rural de la ciudad de Manta, es evidente implementar espacios turísticos que satisfagan las necesidades de propios y extraños que llegue a visitar dicha zona rural y de esta manera generar un desarrollo turístico y económico de la comuna Pacoche perteneciente a la ciudad de Manta.  

Las personas aparte de tener responsabilidades de diversas índoles y en especial los más jóvenes deben de ocupar su mente en actividades sanas y que les dé un enriquecimiento espiritual y mentalmente, sin olvidar que los niños y adolescentes se deben mantener ocupados en actividades de provecho y alejarlos de las malas compañías que los inducen a realizar delitos a la sociedad y daño a su persona. Para evitar que personas sin moral se apropien de terrenos que no les pertenecen y acabar con las pocas áreas verdes que le queda a la ciudad, por todas las construcciones que se han realizado con el paso del tiempo. El proyecto servirá para la recuperación del área verde que está ubicado en la zona rural de Pacoche.  

Se creará un complejo agro- turístico donde la prioridad será brindar un servicio especial, personal y sobre todo cuidar de bienestar de los visitantes implementando medidas de bioseguridad para de esta manera generar más confianza por parte de los posibles turistas.    

Objetivo General:  

La creación de un complejo Agro-turístico y ecológico en la zona rural de Pacoche.  

Objetivo Específico:  

Identificar los posibles mercados que demandarían de los servicios ofertados  

Analizar el posible impacto ambiental que pudiesen generarse con la creación del proyecto de un Complejo Agroturístico ecológico en la zona rural de Pacoche.  

Determinar las estrategias de comercialización más idóneas para lograr el éxito del proyecto.  

Promocionar internacionalmente sobre el lugar para posibles inversiones futuras.  • Generar fuentes de trabajo a personas que radican en la comunidad de Pacoche

Misión:  

Convertir nuestra empresa como el primer complejo agro turístico y ecológico en la zona rural de Pacocha, el cual contara con un personal totalmente preparado para que así los cliente queden satisfecho de esta bella experiencia que es conectarse con la naturaleza.  

Visión:  

Convertir nuestra empresa en una de las mejores empresas agro-turísticas y ecológicas a nivel local, provincial y nacional a futuro.  

CAPITULO 2

¿QUÉ ES TURISMO?  

El turismo es una de las principales actividades económicas en el mundo. Por ello, La Organización Mundial del Turismo reconoce que el turismo tiene incidencia dentro de todo un sistema ya que esta causa efecto tanto en la economía, como en el entorno natural y en sus habitantes (2007). Indudablemente el turismo ha venido evolucionando con el transcurso del tiempo adquiriendo así nuevas características las cuales han dado como resultado a diversas tipologías de turismo entre las que se mencionan en el Glosario básico de la Organización Mundial de Turismo:  

Turismo emisor, el cual comprende las actividades realizadas por un visitante fuera del país de residencia.  

Turismo receptor el cual abarca las actividades realizadas por un visitante no residente en el país de referencia.  

Turismo interno que incluye las actividades realizadas por un visitante residente en el país de referencia.  

Turismo nacional que abarca las actividades realizadas por los visitantes residentes dentro del país de residencia, como parte de sus viajes turísticos internos.  

                                          TIPOS DE TURISMO EN EL ECUADOR  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com