ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 marketing.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Control 1

Christian Correa Miranda

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

Domingo 21 de ago. de 16


Desarrollo

Según el "padre del marketing", Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

El marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así con para administrar la relación con estos, de manera que la organización y sus consumidores entregan un beneficio, por lo tanto, esto es la ciencia de seleccionar los mercados al cual se quiere apuntar.

¿Cuál es el objetivo del marketing?

El objetivos del marketing son:

  1. Identificar oportunidades de marcado, es decir, detectar aquellas situaciones en las que existe posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades.
  2. Identificar mercados rentables en los que la inclusión de empresa sea factible, identificar mercados por su características.
  3. Lograr un crecimiento acorde a la realdad del mercado y al ciclo de vida del producto, lograr que la empresa venda más unidades y obtenida mas ingresos económicos con relación a un periodo de tiempo.
  4. Lograr utilidades o beneficios para la empresa, es decir que los encargado de los manejos estratégicos (mercadólogo) deben estar consientes que todos los objetivos que se quieren lograr están condicionados al hecho de conseguir utilidades.
  5. Lograr una buena participación en el mercado, conseguir una buena parte del mercado y en lo posible lograr el liderazgo en el.
  6. Lograr la satisfacción de los clientes, es decir lograr que las expectativas de los clientes sean cubiertas e incluso superadas con el producto y/o servicio.

Existen dentro de estos objetivos otros que son específicos.

Para lograr que el marketing pueda lograr sus objetivos, primero debe logras objetivos específicos como:

  • Estudio de mercado

Obtener información actualizada y fidedigna, como adquirir conocimiento actualizado y precios acerca de lo que esta sucediendo en el mercado, por ejemplo, los clientes, la competencia, entorno, de manera tal que se puedan tomar las mejores decisiones.

  • Posicionarse en la mente del consumidor

Otro de los objetivos del marketing, es que tu marca o producto sea lo primero que les venga a la cabeza a los consumidores cuando piensen en el tipo de servicio o categoría de producto que tu empresa ofrece o vende. Por ejemplo, Coca-Cola, esta ha conseguido que cuando alguien piense en una bebida refrescante, lo primero que aparezca en sus mentes Coca-Cola, o cuando ven un comercial de este le den las ganas de tomar dicha bebida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com