ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE EVALUACION DE PROCESOS DEL AREA DE VENTAS


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Tesis  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CUESTIONARIO DE EVALUACION DE PROCESOS DEL AREA DE VENTAS.

Se analizará detalladamente los diferentes puntos a considerar dentro del proceso de entrega de vehículos a cliente y la recaudación de los diferentes documentos que se deberían de anexar en un nuevo expediente.

  1. ¿Cuáles son los tipos de documentos que conforman para la creación de un nuevo expediente de un vehículo nuevo entregado a un cliente?
  • Pdi 2
  • Copia identificación
  • Copia primer página de la póliza (sticker )
  • Comprobantes de estado de batería (realizados con herramienta CADEX)
  • Datos de contacto del cliente

  1. De esos, ¿Cuáles son los que mas incidencias tienden a ocurrir mas frecuentemente? (ejemplo: incompleto, no llenado correctamente, inconsistencias etc).
  • Comprobantes de estado de batería
  • Copia de póliza de garantía y mantenimiento de vehículo
  • Copia identificación
  1. ¿Qué se esta haciendo para disminuir al mínimo ese tipo de incidencias en esos requisitos?

Se toma en cuenta que esta fuera del alcance del departamento el manejo y control de ciertos documentos, por lo que se tendría que verificar con los departamentos que se encargan de expedir y crear dichos documentos.

  1. Aparte de la recolección de los documentos que son necesarios para la creación de un expediente, ¿por cuales otros procesos pasan antes de ser llevados al archivo del departamento de garantías?

Se captura toda la información en una base de datos, posteriormente se envía con el gerente de servicio para verificación y aceptación de dicho expediente, posteriormente ya se envía al departamento de garantías para su respectivo almacenamiento en el archivo colgante.

  1. ¿Cuál es el lapso que tiene que pasar para recaudar los documentos y dar por finalizada el proceso de entrega de vehículo a cliente?

En si no se tiene un tiempo establecido para poder realizar dicho proceso, ya que el departamento de ventas no tiene una planeación controlada de entrega de vehículos a los clientes, lo que conlleva a una incompleta realización del proceso, teniendo como consecuencia, contactar de nuevo al cliente para recuperar la información y concretar lo más completo posible la papelería o los requisitos faltantes.

Lo que trae

  1. ¿Cuáles son las consecuencias de no concretar a 100% el proceso de “entrega de vehículos” en relación con los documentos que recaudan para la creación de un expediente?

Derivado a que el departamento debe de cumplir con diferentes indicadores establecidos por el departamento de servicios, el no cumplir con los mismos afecta directamente en cadena los demás procesos que se pudieran desarrollar con el cliente, estos indicadores son :

  • Lealtad : 90%
  • Pdi 2: 95 %
  • Ingreso a la entrega: 85%

En lo que se explica en el primer punto, es que por lo menos el 90% de los clientes realicen por lo menos su primer servicio, en la agencia, como parte del proceso de lealtad del cliente, sinónimo de confianza con la agencia.

Posteriormente, lo que se pretende determinar, es que el 95% por ciento de los vehículos entregados cuenten con un documento que avale que el vehículo se entrego en las condiciones establecidas por la marca y el cliente dio conocimiento de ello, ya que posteriormente en algún futuro en caso de que la unidad ingrese al área de servicio para la aplicación de una orden de reemplazo de pieza o componente del vehículo por garantía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com