ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: procesos de ventas personales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

 

 

[pic 1]

        

 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

Fecha:    

 

Catedrática:  

Clase: Administración de ventas  

Nombre alumno:  

Número de cuenta  

Tarea: procesos de ventas personales  

Avon honduras

Avon honduras  gastó mucho menos en publicidad (menos del 2% de las ventas). Hace publicidad solo a productos específicos, prefiriendo enfatizar en la simplicidad, el saludable aseo personal y nombre de Avon. Su principal esfuerzo de mercadotecnia no es la publicidad en medios masivos, sino la venta personal, “las miles de vendedoras, las que venden de puerta en puerta a sus vecinas.

Este proceso  abarca una expansión por todo el territorio hondureño, donde mediante una estrategia dividida por zonas crea continuamente un ejército de impulsadoras que son las que llegan hasta la puerta de sus familiares, amistades y conocidos.

Con este proceso avon tiene un alcance gigantesco que le permite llegar casi al cualquier lugar y logra de esta manera grande volúmenes de ventas,

Su estrategia es mantener motivadas a sus visitadoras avon como ellos les llaman, y lo hacen mediante, bonificaciones e incentivos, como regalías de premios por metas a lograr y de la misma forma su porcentaje de ganancia , el proceso de ventas se mantiene en continua marcha , sin importar el día , la hora ni el lugar las visitadoras Avon siempre están en acción . Donde ellas mismas juegan un papel de varias funciones , como el de la venta , la entrega , y el cobro .

Avon no limita a sus vendedores y no importa, ni la edad, condición económica, y sexo , cualquiera puede ser parte del equipo de ventas de AVON  lo único que requiere , es ganas de ganar dinero

Distribuidora CUSCATLAN [pic 2]

Distribuidora CUSCUTLAN  distribuyen a cada vendedor en el territorio nacional, como funciona eso  En el territorio nacional, están distribuidos por zonas, hay vendedores que están destinados, solo para la zona occidental, otras para la zona central, y otros para la zona oriental, luego dependiendo del departamento así es el numero de vendedores que este puede tener, para cubrir mayor espacio. Un ejemplo es SAN PEDRO SULA  tiene 25 vendedores, los cuales están distribuidos por zonas, también se realiza una distribución por el tipo de producto que pretenden vender.

  Como utilizan las fuerzas de ventas internas  y  externas en la empresa Cuscatlán. Los vendedores externos estos viajan para visitar a los clientes, y a si conocer como se encuentran, y mostrarles lo nuevo que la empresa esta realizando, y también se le lleva al cliente un presente, para hacerle sentir el agradecimiento. También se mantiene comunicación vía internet o teléfono. Los vendedores internos, estos realizan sus negocios vía teléfono o internet, pero también realizan visitas personales a los clientes, para conocer mas el entorno del cliente. Cuando realizan ventas a clientes potenciales y si estas son continuas consideran las ventas en equipo y como funciona.

 Cuando el cliente es sumamente potencial, de los mas fuertes que tiene la empresa, el ocasiones quien atiende este tipo de clientes es el gerente general, cuando no lo hace él lo realiza el vendedor con mayor cartel en la empresa. Si consideramos las ventas en equipo por que cuando se tienen varios tipos de producto se puede volver complicado que uno solo vendedor logre atender bien a un cliente y esto puede provocar errores, el cual no proporcionaría una buena imagen de la empresa. Como empresa capacitan a sus vendedores, de que manera lo hacen, y que resultados trae para la empresa. Como empresa si capacitamos a los vendedores, Primero tratamos de mostrarles la manera en que deben tratar a las personas que en este caso son los clientes, la presentación personal es muy importante, también tienen que conocer el producto que muestran, como se maneja la empresa, lo que la empresa ofrece y quiere lograr, y por ultimo hacer de su conocimiento lo importantes que son los clientes, Ventas personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (232.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com