ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE EVALUACION TALLER ANALISIS DE LIQUIDEZ


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  3.475 Palabras (14 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 14

CUESTIONARIO DE EVALUACION

  1. ¿Cual es el  principal objetivo de la contabilidad?

Es llevar una información homogénea proporcionando información de hechos económicos, sociales y financieros solicitados en una organización de  manera continua, sistematizada y ordenada sobre el andar de la misma  relacionado con su objetivos y metas trazados para una adecuada toma de decisiones dentro de la organización.

  1. ¿Para qué sirve el estado de resultados?, qué muestra?

Este sirve para mostrar de forma detallada y ordenada la manera como se obtuvo el resultado del ejercicio  durante un periodo determinado.

Este refleja la utilidad o perdida de un periodo contable.

  1. ¿Para qué sirve el balance general?,¿ de qué partes se compone?

Se podría decir que el balance general es la hoja de ruta de una empresa para conocer sus posibilidades en el mercado. Es un buen punto de partida para saber si la salud económica de la compañía es buena o si ha de ser pasar alguna revisión.

Las partes que componen un balance general son:

Activos

Todo aquello que tiene la empresa y posee un valor:

Efectivo en bancos

CXC Clientes

MP En inventario

Maquinaria y Equipo

Edificaciones

Pasivos

Todo aquello que la empresa adeuda

Sobregiros

Obligaciones Bancarias

CXP Proveedores

Anticipos

Prestaciones y cesantías consolidadas

Patrimonio

Es el resultado del ejercicio entre activo menos pasivos que le pertenece a la organización durante el periodo del balance

Capital        

Utilidades del periodo anterior

  1. Mencione algunas operaciones que darán lugar a las condiciones indicadas a continuación.

Aumento del Activo y aumento del capital:Este tipo de transacción se da sólo cuando el dueño o algunos de los socios de la empresa hacen un aporte inicial o algún aporte adicional a la empresa. Aquel aporte, generalmente, es depositado en un banco, aumentando la cuenta del mismo nombre ("Banco") por el monto del aporte y aumentando el capital de la empresa. 
Aumento del  activo y aumento del pasivo:

Este ocurre cuando todas las compras a crédito realizadas y obligaciones bancarias obtenidas o no depreciable(terrenos);pero aumenta un pasivo que cierra cuentas por pagar , cuentas que indican la obligación que tiene la empresa; compras a crédito y prestamos.

Disminución del  activo y disminución del pasivo: esto ocurre en los siguientes casos

1.- Liquidamos en efectivo, el saldo a favor de nuestros proveedores. 
- P Proveedores 
- A Caja 

2.- Pagamos con cheque el saldo a nuestros acreedores. 
- P Acreedores diversos 
- A Bancos 

  1. Explique en que forma afecta el patrimonio de una empresa un periodo contable en que los ingresos sean menores que los gastos.

Este afecta cuando los ingresos son menores que los gastos, en otras palabras que la empresa presenta perdida en sus utilidades. Los ingresos representan un aumento bruto en el patrimonio por lo tanto cuando los ingresos son menores que los gastos esto representa  la disminución del patrimonio y perdida de la rentabilidad de la organización.

  1. Que significa el termino periodo contable

Este es uno de los principios de contabilidad considerados por nuestra legislación, este es que todas las operaciones de una empresa se debe reconocer y registrar en un determinado tiempo, que por lo general es de un año, iniciando desde el 1 de enero al 31 de diciembre,aunque también se puede trabajar por periodos de tiempo distintos como lo son el mes.trimestre,semestre.

  1. Un edificio en un activo fijo, sin embargo en términos generales puede también considerarse como un gasto pagado por anticipado ¨discuta esta  afirmación¨

Se considera mas como activo fijo puesto que allí es donde se ejecutan las funciones y o actividades de la empresa y pertenece de forma mucho mas completa a los activos fijos, puesto que cumple con todos los aspectos de los mismos; son de larga duración, y es utilizado en  operaciones de la empresa y no se tendría para la venta.

  1. ¿Qué es la utilidad bruta o ganancia bruta?
    Es aquella utilidad que queda disponible para cubrir los gastos financieros y de operación del negocio, el pago de los impuestos y dejar una utilidad para los propietarios. Se obtiene restandode los ingresos, el costo de ventas.
  2. Sugiera 5 usos que la administración de una empresa podría dar a los estados financieros.

.Dar información financiera actualizada de la empresa, que permita tomar decisiones correspondientes sobre el futuro de esta.

.Los inversionistas los usa para decidir si compromete o no los recursos de una empresa.

.Un proveedor de mercancía lo puede utilizar  para definir si es viable conceder créditos o no a sus clientes.

. Para la aprobación de préstamos o no en una entidad bancaria.

. Conocer la situación financiera de cada sector de la empresa.

  1. Al contar la mercancía disponible al final de un periodo contable el empleado se equivoco y omitió del inventario toda la mercancía que había en un casillero. Si el costo de la mercancía allí contenida era de $50.000, cual fue el efecto de la omisión en el Balance General y en el Estado de Resultados.

R/En el Balance General se afecto en activos la cuenta inventarios y mercancías, ya que el total no es igual al total de pasivo mas el patrimonio.

. En el estado de resultado afectaría la utilidad bruta, que el total del costo de la mercancía vendida.

  1. En qué caso una empresa que esté dando utilidades podría mostrar una disminución en el saldo de la cuenta de utilidades retenidas de un periodo a otro

R/ Esto se puede dar cuando existe el reparto de dividendos a los socion o se realiza reinversión en los activos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (304.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com