ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE SEMINARIO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  3.100 Palabras (13 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 13

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

INTEGRANTES:

 FARRO RAMON ROSA

 HUANCAS CAICEDO ERIKA

 JULCA PEREZ WILMER

 LLOJA RODAS EMILIA

 RAMIREZ CARRANZA ISABEL

 RAMIRES VALLEJOS YERLI

 VEGA CARRION MARLITH

ASIGNATURA:

SEMINARIO DE GENERACION DE EMPRESAS

DOCENTE:

DE LA TORRE PRETEL MELQUIADES ALEJANDRO

PIMENTEL, 16 DE MAYO DE 2014

Cuestionario del marco teórico del proyecto de inversión:

1¿Trate de definir a un proyecto de inversión y su vialvilidad en sus aspectos técnicos, ambiental comercial legal y económico financiero?

Un proyecto de inversión es la formalización de una idea de negocio que tiene por objetivo encontrar una solución inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver una necesidad humana. Es así, que el proyecto surge como respuesta a una idea que busca la solución de un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio.

Determinar si la idea original de negocio es viable en su implementación o desarrollo.

Viabilidad comercial: Es la que indica si el bien o servicio producido por el proyecto tendrá la aceptación esperada en el mercado.

Viabilidad técnica: Implica evaluar y medir las posibilidades materiales (maquinarias, insumos, etc.).

Viabilidad legal y ambiental: Determina si la instalación y operación del proyecto se encuentra enmarcada en las normas legales y regulaciones vigentes.

Viabilidad financiera: El estudio de la viabilidad financiera de un producto determina en última instancia su aprobación o rechazo. Este mide en términos monetarios la rentabilidad que genera la inversión realizada.

2 ¿En el análisis del entorno de toda empresa al abordar el marco entorno que variables se deben de considerar completamente analizando a variable económica. Explique el impacto de los recientes acontecimientos financieros a carecidos a nivel mundial en la economía de nuestro país o luego según los indicadores macroeconómico más conocido como el PBI inflación de la evolución del fiscal del Rink. Balanza comercial e índice de riesgo país como calificaría la situación económica de nuestro país y que perspectivas se avizoran para las nuevas inversiones o generación de empresas?

Crecimiento del PBI:

 Demandado

 Empleo

 Ingresos

 Posición económica

PBI: A dónde va:

Una parte va a las exportaciones

Otra parte al mercado nacional.

Crisis económica: Caída de precios de las comoditis (materia prima)

 Ingreso fiscales (tributos, IGV, aranceles)

 Egresos fiscales (gastos corrientes): Sueldo o salarios del sector público. Para que funcione la gestión pública.

 Gastos de capital: inversiones importaciones.

Chile primer productor de cobre:

 RIN: Reservas internacionales netas.

 IPC: INEI.

 MMM: Marco macroeconómico multianual.

INDICADORES

MACROECONOMICAS

La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una balanza de pagos sostenible y equilibrada. La macroeconomía por ejemplo, se centra en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizar la situación económica de un país propio en el que vive, lo que permite entender los fenómenos que intervienen en ella. En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores.

3. Explique el análisis de la industria o sector con el modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter.

Comprender el Modelo de las Cinco Fuerzas de Michael Porter

Analizar y evaluar las fuerzas del sector industrial

Comprender el análisis PESTA y sus impactos

Atractividad de la Industria

Mediante el análisis de las ¨5 Fuerzas Michael Porter¨, se trata de identificar las razones que explican la creación de valor de la industria, para determinar las oportunidades y riesgos de la industria.

 Las fuerzas Porter explican las perspectivas de rentabilidad y evalúan el atractivo de la industria porque ejercen presión sobre los precios, los costos y la inversión.

 Las fuerzas las ejercen los principales participantes (proveedores, consumidores, competidores, sustitutos, nuevos participantes), y la interrelación entre los factores subyacentes.

 La atractividad de la industria permite identificar las razones que explican la creación de valor de la industria, las oportunidades para incrementar la rentabilidad y las amenazas que deberá enfrentar.

 El grado de atractivo de la industria se evalúa en cada fuerza Porter a través de una escala cualitativa con un rango de puntuación de relevancia y atractividad

 El promedio de la puntuación determinará la influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com