ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO: GENERALIDADES DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN[pic 2][pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

DRA. NANCY VERÓNICA SÁNCHEZ SULÚ

[pic 4]

CUESTIONARIO: GENERALIDADES DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

ELABORADO POR;

.

GÓMEZ CERVANTES ALONDRA VIANEY

Cd. del Carmen Camp. A 27 de abril del 2020

     

  1. ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?

Consiste en buscar y mantener un posicionamiento superior respecto a la competencia basado en costos bajos. Implica que una empresa sea la productora del menor costo en su sector o industria mediante la implementación de diversas estrategias, obteniendo así una ventaja competitiva.

  1. ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

La importancia de la diferenciación es que como su nombre lo dice te diferencias dentro de la industria, por lo tanto, tu ventaja competitiva es mayor, igualmente gracias a esos atributos que te hacen único los compradores sienten la confianza de que sus necesidades serán satisfechas aumentando así nuestras ventas, además al tener ese plus se permite ofrecer nuestro producto o servicio a un mayor precio que aumentara los ingresos de la organización.

  1. ¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?

Desempeña las actividades esenciales en que se divide la empresa análisis permite detectar áreas de oportunidad para competir.

  1. ¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?

Porque son las implicadas en la creación física del producto, su venta, y distribución, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, operaciones, logística externa , mercadotecnia, ventas y servicio. Cada una de ellas puede ser básica para lograr la ventaja competitiva. Si consideramos y aprovechamos al máximo estas actividades podríamos lograr una diferenciación de la competencia, ya que, generalmente el centro de los problemas de toda organización se encuentra en estas actividades.

  1. Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

Las herramientas de la contabilidad administrativa ayudan a mejorar la  mejorar la competitividad, ya que, la empresa puede escoger aquellas que sean capaces de crear valor tanto para sus clientes como para sus accionistas y para cumplir con la estrategia del negocio, además de la identificación de problemas o áreas de oportunidad desconocidos dentro del proceso administrativo de la organización.

  1. ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Porque permite un análisis de la organización, además permite estudiar el proceso administrativo llevado a cabo, ayuda a prevenir los cambios del entorno anticipándose a ellos y así facilitar la adaptación de las organizaciones mediante estrategias que las ayuden a ser competitivas. Además, es importante para integrar los objetivos y las decisiones de la organización. También como medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa.

  1. Defina qué se entiende por contabilidad administrativa.

Es un sistema de información que comprende las necesidades administrativas de la organización destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

  1. Defina la contabilidad financiera.

Es un sistema de información que, a partir de informes internos acertados técnicamente, entrega información a la administración para que ésta, a través de sus funciones de planeación, dirección, organización y control, tome las decisiones estratégicas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos.

  1. Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.
  • El enfoque: la contabilidad administrativa esta orientada hacia el futuro( proyecciones, pronósticos, estrategias), en cambio la contabilidad financiera basa su información en el pasado o en datos históricos, dicha información es tomada como punto de referencia.
  • Regulación: La contabilidad administrativa no se rige bajo una norma específica, pues bien, esta se adapta alas necesidades de la organización, por el contrario, la contabilidad financiera se rige bajo las NIF para su registro.
  • La contabilidad financiera es de carácter obligatorio, en cambio la contabilidad administrativa es opcional, debido a que queda en consideración de la administración si es necesaria o si se quiere aprovechar la información que genera para el desarrollo de la organización.
  • La contabilidad administrativa no intenta determinar la utilidad con precisión y la contabilidad financiera otorga más relevancia a los datos cualitativos y costos necesarios.
  1. Explique dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa.
  • Se apoyan en el mismo sistema contable de información.
  • Ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores, la contabilidad financiera de forma global y la administrativa por segmentos o áreas.
  1. Defina planeación.

Es la acción de elaborar o diseñar estrategias que permiten alcanzar una meta ya establecida.

  1. ¿En qué tipo de planeación se hace más necesaria la ayuda de la contabilidad administrativa? ¿Por qué?

En la planeación operativa, pues bien, la contabilidad administrativa se enfoca en actividades por  áreas o segmentos. La planeación operativa consiste en el diseño de acciones cuya misión es alcanzar los objetivos que se desean en un periodo determinado, sobre todo en lo referente a la operación de la empresa donde es necesario el empleo de las herramientas de la contabilidad administrativa.

  1. Defina control administrativo.

Es el proceso mediante el cual la administración se asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente, en función de los objetivos planeados por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (206.2 Kb)   docx (135.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com