ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURVA DE PHILIPS HISTORIA DE DINERO MANO INVISIBLE


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Informes  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EMPRESARIAL DE GUAYAQUIL

ESPECIALIZACION PSICOLOGIA LABORAL

INVESTIGACION SOBRE

CURVA DE PHILIPS

HISTORIA DE DINERO

MANO INVISIBLE

ART. CONSTITUCION 2008 SOBRE SISTEMA ECONOMICO

ECONOMIA

LOLITA CHAMBA

IV SEMESTRE

PRISCILLA ALEXANDRA BENITES VASCONES

GUAYAQUIL,ENERO 25, 2016

CURVA DE PHILIPS

Qué es la Curva de Phillips?

La Curva de Phillips se define como la relación existente entre la inflación y el desempleo de una economía. Esta curva nace de los trabajos del economista William Phillips, el cual en 1958 publicó un estudio en el que descubrió la existencia de una relación negativa entre la tasa de inflación y la tasa de desempleo en la economía norteamericana entre los años 1861 y 1957. En este estudio, el autor observa cómo períodos de alta inflación están correlacionados con períodos de bajo desempleo y al contrario de la misma manera.

Phillips examinó el período desde 1861 hasta 1957 en Inglaterra y sacó un vínculo directo entre los salarios y la tasa de paro fijo. Gráficamente presentado esta entonces en una especie de curva en un Koordinatensystsem. Se pagaron Los más salarios, menos desempleo que había y los menores salarios pagados, más alta es la tasa de desempleo. Este fue el nacimiento de la curva de Phillips, que fue publicado 1958a Fue en este momento todavía no se llamaba así.

Otros investigadores tratan este fenómeno y también pude para otros países y otras veces el mismo fenómeno feststellen.Schließlich la Curva de Phillips 1960 finalmente bautizado curva de Phillips. Este año, los llamados salarios nominales fueron reemplazados por la inflación. El resultado fue el mismo => mayor inflación significaba versa parados menos y el vicio.

La inflación en este caso representa el valor del dinero. Esto significa que más dinero entra en el mercado. Con una tasa de inflación del 2%, por ejemplo, son 100.-  al cabo de un año, aunque todavía 100.- , pero sólo se pueden comprar para que las cosas que le han costado Hace total de  98.- por año. La inflación es, por tanto, deseable no muy.

En términos de la curva de Phillips a partir de 1960, sin embargo, se supuso que habría encontrado una manera de cómo abordar el desempleo de manera efectiva. Los políticos tendrían simplemente encender sólo el máquina de hacer dinero y, por ejemplo, reducir la inflación al 5%. Según los datos de la curva de Phillips, allí entonces sería parados menos. Sin embargo, este efecto se volvió una realidad no y ahora todo preguntando por qué. La explicación de esto era el investigador Milton Friedman, quien estableció la teoría de largo plazo la curva de Phillips. A largo plazo, la curva de Phillips afirma que no importa lo mucho que la inflación existe, el desempleo sigue siendo el mismo. La explicación era que la impresión de dinero no tiene influencia sobre las cosas que afectan el desempleo: de influencias sindicales ejemplo el comercio, innovaciones, etc.

Esto puede sonar paradójico ahora, porque los datos históricos muestran otra cosa. El hombre no estaba seguro de lo que se aplicaría por ahora. La curva original Phillips, o en el largo plazo la curva de Phillips, debido por una parte a todos pudieron ver que había una conexión, por el contrario parecía que no sea capaz de generar artificialmente. La solución estaba en la conexión de las dos curvas, que ahora se llaman a corto plazo y largo plazo la curva de Phillips. El corto plazo la curva de Phillips reacciona bien a los cambios en la tasa de inflación, a largo plazo, en absoluto.

La mejor manera de explicar esto con un ejemplo:

Si los políticos ahora para imprimir una gran cantidad de dinero y para llevar al mercado, de repente decidir la inflación salta hacia arriba. Nadie se lo esperaba y ahora es al principio muy mucho dinero en circulación. De estas personas se establecen, crear puestos de trabajo, etc. Así, el desempleo está cayendo y esto no es más que el corto plazo la curva de Phillips. A largo plazo, la gente se acostumbra a ella, pero que la política se imprimirá un montón de dinero, sí se espera que sea aún! En consecuencia, el elemento sorpresa se ha ido y todo se ajusta a la gran cantidad de dinero o la ya elevada inflación. Porque, precisamente, esa expectativa y la habituación a la alta inflación, el desempleo está aumentando lentamente de nuevo a su estado original. En el corto plazo, la acción había tanto traído algo más adelante se destaca pero con alta inflación e incluso ningún efecto allí.

HISTORIA DE DINERO

Desde tiempos remotos el hombre ideo sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizó el trueque, después el intercambio y luego surgió el dinero.

¿Qué tienen en común las conchas marinas, las semillas de cacao, las piezas de ámbar, marfil o jade, las cuentas ornamentales, los clavos, la sal y el ganado vacuno? Es muy sencillo. Todos éstos, y cientos de otros objetos heterogéneos, alguna vez sirvieron como instrumentos de intercambio y medios de pago, sobre todo antes de inventarse la acuñación de monedas. Sin embargo, aun después de enraizada la cultura monetaria en los pueblos antiguos, la moneda no siempre llegó a desplazarlos totalmente.

Si hoy hablamos de salario, es porque en un tiempo los soldados de la Antigua Roma recibían su paga en sal, y si usamos las palabras pecunia y pecuniario, es porque el ganado, también en Roma, se usó como medio de intercambio, y pecus, en latín, significa "ganado". Por eso, implantada la moneda, los romanos hablaban de pecunia pesata cuando las monedas se pesaban para determinar su valor, y de pecunia numerata cuando, en una fase más avanzada, ya no había que pesarlas, pues se les asignaba un valor numérico fijo. 

La historia del dinero rebosa de datos curiosos como éstos, pero cabe preguntar: ¿quién inventó el dinero, y dónde y cuándo se inventó?

El concepto no tuvo origen único, ya que se desarrolló independiente en muchas áreas del mundo, remotas entre sí, y en distintas épocas. Surgió además, por razones que no fueron sólo económicas y comerciales, sino políticas, religiosas y sociales (por Ej. Pagar tributos que los gobernantes exigían, presentar ofrendas a los dioses, comprar una esposa, pagar la dote al novio, o indemnizar a víctimas de delitos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (101.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com