ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 6 – A Impactos de la cadena de proveedores


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 6

Caso 6 – A Impactos de la cadena de proveedores

1.        ¿Qué elementos de la administración de la cadena de proveedores explica las combinaciones de federal Express con Kinkos’s y UP con Mail Boxes?

R// una orientación externa y se centra tanto en los materiales que llegan como en los productos y servicios que salen. La orientación a la eficiencia (su meta es reducir costos y aumentar la productividad)

2.        ¿Qué otras tendencias en la realización del trabajo influyeron en Federal Express y UPS para hacer dichas adquisiciones?

R//Una buena efectividad que se dirige a la creación del mayor valor para los clientes.

3.        ¿Hay otros ejemplos de compañías que amplíen su estilo de administración de la cadena de proveedores en las industrias tradicionales?

R// si esta está la compañía Maytag, Motorola, y Ford han florecido en la última década al centrarse en productos y servicios de calidad.

Caso 6 - B Medidas de control en Frito – Lay

1.) Describa el tipo de control que Frito Lay usa. ¿Por qué piensa que eligieron este tipo de control?

R// control preventivo: anticipa y previene los resultados indeseables Empresa FRITO LAY Para reintegrar la parte de mercado que había perdido.

2.) ¿Identifique las situaciones en el caso donde Frito- Lay use controles preventivos y correctivos?

R// uso el control preventivo cuando desarrollo el producto para sacar la versión de maíz blanco, Tostitos

Uso control correctivo para identificar los problemas y corregirlos, el sistema de control ayudo a la compañía a resolver un problema reciente en San Antonio y Houston. Las ventas habían caído en el área de supermercado.

PREGUNTAS DE ANALISIS Y REPASO

  1. ¿Por qué razón lo que medimos es más importante para el proceso de control que la manera en que lo medimos?  

R//lo que se mide es tal vez más importante para el proceso de control que la manera de medirlo. La selección del criterio equivocado daría como resultado consecuencias de mal funcionamiento. Más importante aún, lo que se mide determina, en gran medida, aquello que los empleados intentaran resaltar.   

  1. ¿Qué constituye un rango de variación aceptable?

R// Diferencia en el desempeño que es de esperarse en cualquier actividad. 

  1. ¿Qué tipo de control es preferible: preventivo, concurrente o correctivo? ¿Por qué? ¿Qué tipo cree usted que se utilice con mayor frecuencia?

R//El preventivo es uno de los mejores, porque anticipa y previene los resultados indeseables.   

  1. ¿Cuáles el reto de monitorear los costos de inventarios? ¿y de poner en marcha un sistema de inventarios justo a tiempo?

R//El reto de monitorear los costos de inventario es balancear el costo de mantener el inventario contra el costo delos faltantes. Sistema de inventario justo a tiempo: el reto es contar solo con suficiente inventario en almacén para completar el trabajo de un día, así reduce los costos de tiempo de entrega, inventario y otros costos asociados. 

  1. En términos de las características de un sistema de control efectivo, ¿Dónde piensa que fallan la mayoría de ellos? ¿Por qué?

R// Compresión sencilla. Un sistema de control que es difícil de entender causa errores innecesarios y frustra a los empleados; con el tiempo será ignorado.   

  1. ¿Por qué un supervisor debe controlar por excepción?             

R// Porque es un sistema que asegura que la información sobre las variaciones del estándar no sea abrumadora. 

  1. ¿Cómo disminuye un supervisor la resistencia a los controles? 

R//Primero, cuando sea posible, hay que promover el control personal de los empleados. Una vez que se conocen sus metas, habrá que concederles el beneficio de la duda y dejarlos que trabajen, además de permitirles monitorear y corregir su propio desempeño. 

  1. ¿Qué hace un supervisor para minimizar el problema de que las personas intenten verse bien respecto a los criterios de control?        

R// Primero, asegúrese de que los estándares de control sean razonables. es muy importante que esto no sea solo percepción. Los empleados deben de creer que los estandartes son justos y que están dentro de su capacidad. Segundo, seleccioné y evalué criterios en relación directa con el logro de las metas laborales del trabajador.

ENFOQUES DE CONTROL

Inventario

inventario representa la existencia de bienes que tiene una empresa para revender, o para procesar y luego vender. Controlar los inventarios no es sólo una actividad de las grandes empresas. Tiene dos objetivos primordiales: por un lado, conocer oportunamente cuándo es necesario solicitar más mercadería, y por otro, saber cuánto valen los productos que se tienen en stock.

El control se puede realizar de dos formas básicas: el inventario físico o el inventario permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com