ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Suministro


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

Estimados alumnos:
En este primer foro que se inicia el martes 25.08,  nos toca abordar la lectura “Es usted el eslabón más débil de la Cadena de Suministro de su Empresa?”
Los puntos a responder son los siguientes:
1.-) Cuáles son los mensajes claves de la lectura.

La excelencia de la cadena de suministro es de una importancia clave para la eficacia operacional, para la gestión del capital operativo y, en última instancia, para los resultados financieros.

Los costos de despreocuparse de los asuntos importantes de la gestión de la cedan de suministro son nocivos para cualquier tipo de empresa donde esta gestión es potencialmente un diferenciador competitivo.

Áreas claves del ámbito de la cadena de suministro:

        Elegir a los líderes adecuados. La cadena de suministro se ha transformado en un conjunto de actividades tan complejas ; que integran muchas funciones y procesos de la empresa , se expanden más allá de esta , son impulsadas por tecnologías rápidamente cambiantes, y presentan una amplia variedad de oportunidades estratégicas; que no puede sr gestionada de manera competente por personas sin experiencia.

        Cómo iniciar benchmarking y elaborar indicadores.  Es necesario saber cómo se encuentra la cadena de suministro (niveles óptimos de inventario, transporte . almacenamiento y sus costos) de nuestra organización con el fin de especificar los objetivos para mejorar estas áreas. Se debe impulsar a hacer un benchmarking externo de la cadena de suministro, efectuar un análisis de las mejores prácticas. Un beneficio medible de mejora de la gestión de la cadena de suministro es un aumento en el retorno sobre los activos (ROA).

        Establecer incentivos para las conductas favorables. Se deben establecer programas de recompensas e incentivos para motivar a los empleados a que adopten conductas que beneficien a toda la empresa; asimismo con los proveedores y minoristas clave establecer alianzas para mejorar la cadena de suministro.

        Mantenerse al día con las tecnologías y tendencias de la cadena de suministro. Ha aprecido una variedad de nuevas tecnologías, chips y sistemas de RFID (identificación de radio frecuencia) empleados de maneras cada vez más innovadoras; códigos de barra avanzados y otros esquemas de códigos legibles con máquinas, que han transformado la cadena de suministro en un proceso mas sofisticado.

        

 


2.-) A vuestro entender, cuáles son las principales carencias de las Empresas Peruanas, para desarrollar una Gestión de Cadena de Suministro de alto desempeño.

Según la encuesta online aplicada por Ipsos Perú entre el 6 y 17 de setiembre del 2013 a 142 gerentes y jefes vinculados a cadenas de abastecimiento (logística, supply chain, manufactura, compras, planeamiento y producción) de empresas industriales y comerciales con facturación superior a US$10 millones. Se encontraron los siguientes hallazgos:

        Un importante grupo de firmas se encuentra en una etapa primaria en la gestión de cadena de suministro, lo cual lo coloca en riesgo potencial en caso de  fluctuaciones de mercado y ante competidores con un manejo más eficiente de sus cadenas de suministro.

        Los niveles de automatización son limitados en la mayoría de las empresas encuestadas. El nivel de automatización de las empresas que operan en el país es aún incipiente. No todas las empresas encuestadas poseen la capacidad financiera para enfrentar los altos costos  de automatización de procesos, la tercerización es una salida para aprovechar las eficiencias que puede generar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com