ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafetería Breakfast AnZu


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 10

Sede Guápiles.

Programa académico:

Bachillerato en administración de Negocios y Contaduría.

Curso:

Mercadeo II.

Tema de Proyecto:

Cafetería Breakfast AnZu.

Docente:

Seilyn Gamboa Collado.

Estudiantes:

Zuri Zaday Matarrita Taylor.

Anny María Calderón Cabalceta.

Diciembre, 2018.

III Cuatrimestre.


Tabla de Contenidos.

Resumen Ejecutivo.        4

Introducción.        5

CAPITULO I.        6

Planteamiento del problema.        7

ALCANCES.        7

LIMITACIONES.        7

OBJETIVOS.        8

Objetivos General.        8

Objetivos Específicos.        8

Capitulo II.        9

Marco Teórico.        10

Avena Integral.        10

Banano.        10

Fresa.        11

FODA.        13

Capitulo III.        14

Marco Metodológico.        15

Tipo de investigación.        15

Fuentes de información.        15

Población.        15

Muestra.        15

Capitulo IV.        16

Análisis e interpretación de los resultados.        17

Conclusiones.        21

Recomendaciones.        22

Anexos.        23

Bibliografía.        24


Resumen Ejecutivo.

Este proyecto consiste en el nacimiento de una nueva cafetería llamada Breakfast AnZu, en la que se estarán vendiendo productos de buena calidad, con los permisos requeridos como el del ministerio de salud ante todo cuidando el bienestar de los clientes y nuestra reputación como nueva empresa.

Los miembros del equipo que hemos diseñado este plan de negocio somos las siguientes: Bach: Anny Calderón Cabalceta. Bach: Zuri Matarrita Taylor. El negocio está situado en la zona de Guápiles, Limón, Costa Rica. Nuestra empresa es diferente a lo que nos ofrece el mercado, ya que nuestro producto serán arepas con alto beneficio nutricional.

En vista del alto porcentaje de obesidad en Costa Rica, nos dimos la tarea de buscar un producto innovador y también que ayude a disminuir este alto índice en el país. Creando un desayuno o sustituyendo una merienda de las cinco comidas que uno debe de ingerir al día. Según las recomendaciones de los nutricionistas.


Introducción.

El presente trabajo tiene por objetivo llevar adelante un análisis en el sector de Cariari de Guápiles, con el objetivo de presentar una pequeña prueba para saber la aceptación que le dan las personas a este nuevo producto. La producción de las cafeterías se caracteriza por participar de un mercado altamente competitivo donde hay tanto empresas locales como nacionales e internacionales. Esta situación obliga a las industrias a renovar su producto y diferenciarse mediante la utilización de diversas estrategias tales como, añadir cada vez más valor agregado a sus productos, incorporar nuevos canales de comercialización e incrementar los servicios que brindan en sus ingresos de venta.

La idea de este proyecto es introducir al mercado nuevos productos que llamen la atención de los clientes y sean aprobados por cada persona que lo consuma, no se puede negar que el mundo de las ventas cada vez se actualiza y está en continuo avance y de la mano del marketing. El proyecto va orientado al comienzo de una nueva cafetería con productos de calidad y agradables al paladar de los consumidores para sean en un futuro buscados por los mismos.

El plan de negocio de esta nueva cafetería es complacer el paladar del cliente o mercado meta que se ha propuesto esta nueva empresa, cabe decir que primero se estará creando una investigación de negocio en el lugar de Cariari para saber las fortalezas y oportunidades que puede llegar a tener esta nueva pastelería con el fin de que esta pastelería crezca en ese lugar situado en Guápiles. También se requiere conocer cuáles son las debilidades y amenazas que la empresa puede enfrentar en el presente y en un futuro, ya que la competencia es fuerte y hay que ser perseverantes en el proyecto.

Además de querer crecer y lograr el éxito de la empresa, una de las metas es lograr la mejor calidad posible de nuestros productos y así poder alcanzar la fidelidad de los clientes a nuestra empresa.


CAPITULO I.


Planteamiento del problema.

¿Cómo podemos idear un beneficio hacia las personas para reducir el alto índice de obesidad en Costa Rica y enfocarse como mercado meta la población de Cariari que conocen las ventajas de consumir alimentos saludables?

ALCANCES.

Este trabajo es estrictamente académico la finalidad de esta investigación es analizar la aceptación del nuevo producto en el mercado que se encontrará en la región de Cariari en la cual estará en el local
“Breakfast AnZu”.

LIMITACIONES.

Poco tiempo para desarrollar la investigación.

Lejanía de las investigadoras una de la otra.

Poca disponibilidad de las personas para participar en el cuestionario.











OBJETIVOS.

Objetivos General.

  • Creación de la empresa Breakfast AnZu, productora y comercializadora de arepas saludables, iniciando con el primer punto de venta en Cariari, por medio del plan de negocios.

Objetivos Específicos.

  • Analizar el mercado para identificar el sector, competidores, proveedores, canales de distribución y clientes, la disposición de estos para comprar el producto, con frecuencia de compra permitiendo proyectar las ventas y planteamiento de estrategias de mercado.
  • Evaluar la aceptación de nuestros productos en el mercado como la arepa de fresa y banano.
  • Complementar las encuestas en la entrega de trabajo de mercadeo.

Capitulo II.


Marco Teórico.

Avena Integral.

Uno de los cereales menos conocidos y utilizados entre nosotros es la avena integral que, en cambio, sí forma parte de la dieta de los países nórdicos, donde siempre se han valorado sus propiedades nutritivas (servido tradicionalmente en los conocidos porridge y muesli). “La avena vuelve a los hombres de hierro” dice un refrán alemán.

La avena integral destaca por su contenido en proteínas con un alto número de aminoácidos, lípidos o grasas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos. De hecho, es el cereal más completo, en la medida que contiene la mayor cantidad de estos elementos y es, además, fácil de digerir. Es, pues, una importante fuente de energía que aumenta el rendimiento, tanto físico como intelectual, y equilibra el organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (852 Kb)   docx (889.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com