ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafetería Libre de distracciones “Con Sabor a Café”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  3.884 Palabras (16 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

UNIVERSIDAD AMERICANA

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

     

 

REVISIÓN DE TRABAJO FIANAL

Cafetería Libre de distracciones

“Con Sabor a Café”

Preparado para:

GUEVARA AGÜERO, MIGUEL ANGEL

Elaborado Por:

ARAYA RODRÍGUEZ, FRESSY

BARQUERO AGUILAR, KIMBERLY

ARCE SOTO, MONICA

QUIRÓS GONZÁLEZ, MARIO

 

 

San José, Costa Rica

12 de diciembre, 2019


Tabla de Contenidos

Introducción        3

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD        4

Estudio de Mercado        4

Estudio Técnico        13

Estudio Administrativo        17

Estudio Ambiental        20

Estudio Legal        24

Estudio Financiero        30


Introducción

Actualmente podemos ver como el uso de la tecnología ha logrado que se dejen de lado muchas actividades que antes se realizaban sin la necesidad de un artefacto electrónico, por lo que el proyecto “Con Sabor a Café” busca ser una nueva opción para las personas que necesitan un lugar cómodo, tranquilo y céntrico para leer su libro favorito, sin el uso de aparatos electrónicos, por ende, no se contarán con distracciones como internet o pantallas, debido a que con esto buscamos que el cliente encuentre un lugar diferentes, que le proporcione comodidad a la hora de leer un libro y así con más tranquilidad consuma nuestros productos.

El proyecto estará destinado a determinar el nivel de factibilidad de poder emprender una pequeña cafetería, que se ubicará en San Pedro de Montes de Oca y con los lineamentos anteriormente mencionados, por lo que se desarrollan distintas herramientas necesarias para poder conocer la rentabilidad del mismo.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Estudio de Mercado

  1. Análisis e Interpretación de resultados

El siguiente estudio es a nivel de conveniencia, los cuales se entrevistaron a 67 personas.

Objetivo de la encuesta

Determinar el nivel de aceptación de una cafetería donde los clientes puedan disfrutar de un momento tranquilo para poder disfrutar de una buena lectura.

Segmentación:

Hombres y mujeres mayores de 25 años, que les guste leer y distanciarse un poco del ruido que la ciudad genera.

Descripción general de los segmentos:

•Geográfica: Nuestro principal punto es en la zona de San Pedro que es donde va a estar ubicada nuestra Cafetería inicialmente, la cual es una zona bastante poblada, donde hay muchas universidades y locales comerciales que se pueden explotar para nuestro beneficio. Como segunda etapa Escazú y Heredia.

•Demográfica: Edades entre los 25 en adelante, no hay tope de edad, genero tanto mujeres como hombres, con cualquier preferencia sexual, un ingreso moderado profesionales y también estudiantes universitarios, o personas ya bachilleres, clase media, de cualquier religión y nacionalidad.

•Psicográfica: Personas tranquilas, que les guste la lectura, que les guste relajarse y tengan afinidad por el café, un estilo de vida igual tranquilo donde las personas normalmente trabaje y estudien, con buenos valores y buenas actitudes.

Tamaño de la población:

Estudiantes universitarios y habitantes de cercanos a San Pedro de Montes de Oca, donde esta comunidad cuenta con una población aproximada de 4000 personas.

Tamaño de la Muestra:

µ:               4.000*(1.645)^2*0.5*0.5

       (0.10) ^2*(4,000-1) + (1.645) ^2*0.5*0.5

= 66.54

≈ 67 personas encuestadas


Encuesta

Análisis de Resultados

[pic 2]

Un 85% de las personas afirman que consumen café, mientras que solo un 14% no.[pic 3]

El 48% de los encuestados consumen café frio, seguido por el capuchino con un 29%.        

[pic 4]

El 44% de las personas no son clientes frecuentes de cafeterías, pero un 18% visitan una vez al mes una cafetería.[pic 5]

El 47% de las personas visitan cafeterías para poder compartir con otras personas, mientras que un 36% busca tomar un buen café.

[pic 6]

El 43% de las personas tienen como preferencia el chocolate, después del café que el 24% de las personas prefirieren bebidas frescas.

[pic 7][pic 8]

El 53% de las personas regresarían a una cafetería por el buen sabor de sus productos, mientras que un 16% por el ambiente.


[pic 9]

Las personas encuestadas están dispuestas a pagar entre 1000 a 1500 colones por un buen café y el resto de encuestadas entre 2000 colones o más.        

[pic 10]

[pic 11]


  1. Definición del producto

El producto está basado en una cafetería libre de distracciones, que permita al usuario aprovechar su tiempo lejos de la tecnología, y que al mismo tiempo tenga acceso a un ambiente tranquilo junto con la más deliciosa comida acompañado de un buen libro, o de la compañía de su preferencia.

Logo

[pic 12]

  1. Definición del precio

El precio será ajustable al bolsillo de las personas, un café negro tendrá un costo de ₡1.000, por su lado, la repostería dulce tendrán un costo de ₡600 mientras que la salada de ₡800, también se contará con paquetes como por ejemplo, café negro / leche, y repostería dulce/salada en ₡1.500.

  1. Definición de promoción

Para dar a conocer nuestro servicio, se estará realizando en primera instancia propagandas a través de distintas redes sociales tales como Facebook e Instagram mostrando información sobre el servicio y producto que brindamos, localidad del mismo, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (808.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com