ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Antenitas Con Sabor


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  3.694 Palabras (15 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 15

Misión

Brinquitos y asociados es una empresa cuyo objetivo es satisfacer el gusto de las familias con la elaboración de alimentos tradicionales y nutritivos, que aumenten el consumo de productos con un excelente sabor, alta calidad nutricional y alto contenido energético, lo cual beneficiará a una mejor alimentación no solo a nivel nacional, también internacional.

Es así como Brinquitos y asociados ofrece a los consumidores “Antenitas con sabor” producto que busca satisfacer el gusto de las familias por la comida típica mexicana como son los tamales, con la elaboración de estos tradicionales platillos culinarios con materias primas de excelente calidad haciendo de estos, alimentos nutritivos e innovadores con un exquisito sabor, alta calidad nutricional, iniciar una etapa con un concepto de alimentos nutritivos sin dejar atrás las tradiciones mexicanas.

Visión

Brinquitos y asociados tiene el propósito de ser una empresa reconocida nacional e internacionalmente por la alta calidad de la producción de sus alimentos, por la innovación de los auténticos productos mexicanos, ser líder en el mercado de su rango, alcanzar un alto reconocimiento por sus productos típicos nutritivos y lograr actualizar los productos a las necesidades de los consumidores.

Objetivos

A corto plazo (a 1 año):

Lograr introducir en el mercado nacional el producto “antenitas con sabor” y ser aceptados favorablemente por los consumidores, así como aumentar la producción considerablemente.

A mediano plazo (de 1 año a 5 años):

Ser una empresa reconocida internacionalmente por la calidad en sus alimentos y ser la empresa líder en su campo. Al igual que promover nuevos alimentos de calidad nutricional.

A largo plazo (de 5 años en adelante):

Crear mucho más productos, con ingredientes nutritivos sin dejar atrás la tradición gastronómica mexicana, y distribuirlos a nivel internacional.

Reglamento

Brinquitos y asociados es una empresa socialmente responsable, con su medio ambiente y sus consumidores.

Tenemos políticas de calidad y sanidad las cuales siempre estarán presentes en la elaboración del producto.

Asegurarse que todos los trabajadores de Brinquitos y asociados estén capacitados para sus funciones.

Manejar programas de seguridad y uso de equipo adecuado, para el bienestar de los trabajadores y de la misma empresa.

Trabajar con ética y humanismo.

Descripción del producto

Determinación de las características del producto:

Retomamos la gastronomía mexicana tradicional como son los tamales, con un ligero cambio; la masa está elaborada con un ingrediente adicional, chapulines; los cuales aparte de un sabor diferente convierten a este platillo en un antojito muy saludable.

La presentación de “Antenitas con sabor” es tradicional, en hojas de maíz dobladas como los clásicos tamales, los sabores son salados, como son chile verde, mole rojo y rajas con queso.

“Antenitas con sabor”, es un producto 100% natural, el cual se puede mantener en refrigeración hasta 5 días, gracias al contenido de los chapulines, los tamales contienen grandes cantidades de proteínas, fibra, así es como “antenitas con sabor” logra hacer alimentos tradicionales mexicanos con valores nutrimentales de mejor calidad.

Utilidad

“Antenitas de sabor” ofrece al consumidor 3 diferentes sabores los cuales son: chile verde, mole rojo y rajas con queso, y ofrece una innovación en el mercado gastronómico. Cuenta con grandes nutrientes como proteínas y fibra, lo cual ningún otro producto contiene en su campo.

Beneficios

Para consumir “antenitas con sabor” no es necesario tiempo de preparación, está a la disposición del consumidor a solo minutos de calentamiento, a fuego o en microondas.

Su distribución es generalizada en tiendas de autoservicio, tiendas minoristas, y una tienda por parte de la empresa que será la matriz del producto, en esta distribuidora, los consumidores podrán comprar su producto para consumo personal así como también quien desee obtenerlos para venderlos en negocio propio ofreciéndolos a un precio considerable para que ambas empresas se vean beneficiadas.

Un beneficio notable es el ahorro de tiempo en la compra de ingredientes y el tiempo de preparación y una correcta calidad de nutrición.

El producto es consumible por todo tipo de personas.

Necesidades que atiende

El producto está dirigido al público en general y apoya a las familias, tanto a la hora de la preparación, como en la nutrición y en la economía.

El público mexicano gusta de su gastronomía, alimentos ricos y rápidos, la mayoría de estos contienen grandes cantidades de sodio, azucares o grasas. Es por ello que “Antenitas con sabor” está pensado para satisfacer al consumidor al mismo tiempo que nutrirlo.

Utilidad Comercial

Brinquitos y asociados ofrece una gran gama de tamales nutritivos, llenos de proteínas y fibra. Con un sabor agradable al paladar de consumidores tanto mexicanos como extranjeros.

Gracias a su composición es de fácil manejo.

Ventajas competitivas

Es el único producto en su campo con las características, que lo hacen ser la innovación en la gastronomía mexicana.

Con un excelente sabor y calidad, los tamales “Antenitas con sabor” tienen un precio accesible y justo para las familias mexicanas.

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com