ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafetería MELONHOU


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Tesis  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                                         Cafetería

MELONHOU

CAFETERÍA

30 de agosto de 2021

TECNOLOGÍA  5to año B

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este proyecto empresarial es la apertura de un nuevo local bajo el nombre de MELONHOU, una cafetería que cuenta con la inclusión de mesas interactivas en el establecimiento para el entretenimiento de los clientes, mientras están consumiendo los productos del establecimiento.

La creación de este plan empresarial como proyecto final del grado supone valorar la viabilidad económica y financiera del negocio que corresponde al sector de la hostelería y la restauración.

UBICACIÓN

La cafetería MELONHOU, se encuentra situada en la Avenida Santa Fe 4000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con la cercanía de lugares turísticos emblemáticos, como el Eco Parque, Jardín Botánico,etc, así como también algunos  museos y galerías  de artes.

La situación del local es un factor clave para el establecimiento. Por consiguiente, se instalará en una de las zonas más desarrolladas de la ciudad; por lo tanto, de mayor afluencia de público, lo que permitirá conseguir clientes potenciales para el negocio. Cuenta con una comunicación excelente al disponer de varios tipos de transportes.

[pic 2]

PÚBLICO OBJETIVO

En esta parte, se explicará el segmento de clientes a los que va dirigido el negocio. Dado que la característica fundamental del local es convertirse en una cafetería referente con espacio para el trabajo en equipo y entretenimiento combinado con el uso de mesas interactivas. Por esa razón, se estará comprendido entre las edades 16 a 65 años, y que podemos clasificar en tres segmentos principales:

  • Estudiantes y trabajadores de la zona de influencia que visitan nuestro establecimiento en días laborales para desayunar o merendar mientras realizan respectivas tareas educativas o laborales.
  • Familias que acuden a diario o fines de semana para pasar un rato agradable mientras consumen productos del establecimiento.
  • Turistas que realicen una parada para descansar y decidir recorrer por el local.

PRODUCTOS QUE OFRECE EL PROYECTO

Hay un horario del establecimiento para cubrir las necesidades de los clientes. Se adaptará la oferta de productos a cuatro momentos principales del día:

  • Desayuno: en las primeras horas de la mañana (8:00 AM - 11:00 AM)
  • Brunch: tiempo establecido entre desayuno y el almuerzo (11:30 AM - 13:00 PM)
  • Comida: en el periodo establecimiento en mitad de la jornada.
  • Merienda: a la media tarde (14:00 PM - 18:00 PM).

Propuestas de valor

 El objetivo es definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. Estas primeras dos partes son el núcleo del modelo de negocio.

Canales

Se resuelve la manera en que se establece contacto con los clientes. Se consideran variables como la información, evaluación, compra, entrega y postventa. Para cada producto o servicio que identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su costo.

Relación con el cliente

 Aquí se identifican cuáles recursos de tiempo y monetarios se utilizan para mantenerse en contacto con los clientes. Por lo general, si un producto o servicio tiene un costo alto, entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa.

Fuentes de ingresos

 Este paso tiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo y saber de dónde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así se podrá tener una visión global de cuáles grupos son más rentables y cuáles no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com