ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Cpk


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este apartado encontraremos la forma de como calcular el CPK, CPU, CPL, y las PPM´S en el programa MINITAB así como también las gráficas que se pueden obtener después de cada proceso

EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DEL PROCESO

Luego de determinar que un proceso está bajo control estadístico, usted desea saber Si el proceso es capaz. ¿El proceso cumple con las especificaciones y produce partes O resultados “satisfactorios”? Determine la capacidad comparando la magnitud de la Variación del proceso con el ancho de los límites de especificación. Si el proceso no está bajo control antes de la evaluación de su capacidad, puede obtener estimaciones incorrectas de la capacidad del proceso.

En Minitab, usted puede evaluar gráficamente la capacidad de procesos al generar histogramas y gráficas de capacidad. Estas gráficas ayudan a evaluar la distribución de los datos y a verificar que el proceso esté bajo control. Los índices de capacidad, o estadísticas, son una forma simple de evaluar la capacidad de procesos. Dado que la información de un proceso se reduce a un solo número, puede usar estadísticas de capacidad para comparar la capacidad de un proceso con la de otro. Minitab ofrece análisis de capacidad para muchos tipos de distribuciones, incluidas la normal, exponencial, Weibull, gamma, Poisson y binomial.Ahora que sabe que el proceso de entrega está bajo control, realice un análisis de capacidad para determinar si el proceso de entrega de libros está dentro de los límites de las especificaciones y si produce tiempos de entrega aceptables. El valor objetivo del proceso de entrega es 3.33 días. El límite superior de especificación (LSE) es 6 (un pedido que se recibe después de 6 días se considera atrasado); no se identifica un límite inferior de especificación (LIE). La distribución es aproximadamente normal, de modo que puede usar un análisis de capacidad normal.

1 Elija Estadísticas ➤Herramientas de calidad ➤ Análisis de capacidad ➤ Normal.

2 En Los datos están organizados como, elija Columna individual.

Ingrese Días.

3 En Tamaño del subgrupo, ingrese Fecha.

4 En Espec. Superior, escriba 6.

5 Haga clic en Opciones. En Objetivo (agregar Cpm en tabla), escriba 3.33.

Al igual que con otros comandos de Minitab, usted puede modificar un análisis de capacidad al especificar información en el cuadro de diálogo principal o al hacer clic en uno de los botones del cuadro de diálogo secundario.

6 Haga clic en Aceptar en cada cuadro de diálogo.

Todas las estadísticas de capacidad potencial y general son mayores que 1.33 (un valor mínimo comúnmente aceptado), lo que indica que el proceso del centro de envío Oeste es capaz y, por lo tanto, que entrega pedidos en una cantidad de tiempo aceptable.

El valor Cpm (la relación de la magnitud de la especificación, LES – LEI, conla raíz cuadrada de la desviación elevada al cuadrado de la media respecto del valor objetivo) es 1.22, lo que indica que el proceso no cumple con el valor objetivo. La gráfica con la línea de referencia muestra que el promedio del proceso es inferior a este valor objetivo, lo que indica resultados favorables. Usted concluye que los clientes, en promedio, reciben sus pedidos antes que el objetivo de 3.33 días.

Guarde todo su trabajo en un proyecto Minitab.

1 Elija Archivo ➤ Guardar proyecto como.

2 Navegue hasta la carpeta en la que desea guardar sus archivos.

3 En Nombre, escriba Mi_calidad.MPJ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com