ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad - Problemáticas


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2022  •  Resúmenes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La calidad de un servicio, depende de la perspectiva de quien recibe el servicio, sin embargo, el brindar un buen servicio debe ser indiscutible, principalmente en el sector salud, ya que todas las personas tienen derecho a recibir una atención digna. Así mismo, no sólo se debe de enfocar la calidad en los servicios, si no también en los procesos internos que se deben de realizar para brindar el servicio, si se tienen unos buenos procesos de alta calidad, se tendrán unos buenos resultados de atención.

Para mejorar la calidad de los servicios, también es necesario conocer las necesidades y expectativas de los clientes, en este caso, los pacientes, la cual lógicamente va enfocado a recibir una atención oportuna, puntual y claras, así como el surtimiento de medicamentos, en un espacio digno y seguro para ellos. El objetivo de brindar un servicio de calidad al paciente se debe de desarrollar iniciando con los trabajadores, contando con un buen líder, que brinde soluciones y alternativas de mejora.

Unidad Médica analizada: Centro de Salud Urbano Reserva Tarimoya

NO.

Tipo de Problema

Área o Departamento donde se Presenta y áreas con las que se relaciona

Descripción del Problema

Cuál sería su propuesta de mejora en la calidad

1

Mala distribución de los espacios en la Unidad Médica y falta de áreas de apoyo.

La mala distribución de la Unidad Médica afecta a todas las áreas del Centro de Salud, como medicina preventiva, vacunación, consultorios de consulta externa, farmacia, y archivo clínico.

La unidad médica no presenta una distribución adecuada para el funcionamiento óptimo del centro de salud, no cuenta con una buena circulación para acceso a las áreas, además de no contar con el área de apoyo de estimulación temprana, lo que origina que se improvisen espacios para poder brindar el servicio a los pacientes, lo cual ocasiona no brindar una atención digna y de calidad a los pacientes.

Se deberá de considerar rehabilitación y ampliación de la unidad médica, en donde la rehabilitación deberá de considerar una redistribución de las áreas para tener la correcta circulación entre áreas, así mismo la ampliación tendrá que incluir las áreas de apoyo que no se tienen.

NO.

Tipo de Problema

Área o Departamento donde se Presenta y áreas con las que se relaciona

Descripción del Problema

Cuál sería su propuesta de mejora en la calidad

2

Referencias y contrarreferencias mal planeadas (de las localidades a la Unidad Médica de Primer Nivel y de la Unidad Médica de Primer Nivel a la de Segundo Nivel).

El problema de una mala planeación de las referencias y contrarreferencias se presenta en el servicio de consulta externa y campañas de vacunación

Actualmente, debido a que no se ha recibido por parte de oficinas centrales de Planeación la actualización de la Regionalización Operativa, no se tienen delimitadas las localidades y agebs debe de atender el Centro de Salud y tampoco se tiene la correcta referencia en caso de tener un paciente con un padecimiento especifico donde se desconoce en que hospital se encuentra esa especialidad.

Que la Dirección de Planeación de oficinas centrales realice un análisis exhaustivo de las más de 20.7 mil localidades del estado para estar en posibilidades de brindar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com