ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad total y mejoramiento continuo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Calidad Total

Calidad total y mejoramiento continuo

Instituto IACC

04 – 03 - 2019


Desarrollo.

A partir de lo estudiado esta semana y de una breve investigación en internet acerca de calidad:

1.- Defina con sus propias palabras lo que entiende por Calidad Total.

Lo que puedo lograr a definir con respecto a la Calidad Total, es una estrategia de gestión de la organización, el cual su objetivo principal es mantener un equilibrio entre las necesidades y expectativas de toda la organización como así también para todos sus clientes, siendo esta una ventaja importante para quienes tengan esta estrategia integrada en la organización.

Para ello es importante poder conocer cuáles son las necesidades de los clientes, con el fin de poder crear un producto o servicio que logre satisfacer, lo cual se logra enfocando a toda la organización en la mejora continua y así llegar al objetivo.

2.- A partir de su definición de Calidad Total desprenda los principales conceptos que se asocian a ella y explique al menos 2 de ellos.

Primeramente, es importante poder tener implementada la Calidad Total, ya que esta es una ventaja competitiva, en donde los procesos internos de Calidad, son siempre evaluados con el fin de evitar que entre sus productos nos encontremos con fabricaciones defectuosas y si están aparecen poder tener reaccionar antes que esta salga hacia el cliente. Todo esto se mejora además llevando los procesos a los estándares de calidad necesarios los cuales aumentaran considerablemente nuestra ventaja con respecto a las competencias que puedan existir.

Otro punto importante es la mejora continua, ya que en ella mantendremos un nivel de producción o servicio de acuerdo a lo que busca el cliente, como también internamente mejoramos los procesos, generando un nivel de mejor calidad, lo cual hoy en día es lo que el cliente necesita. Es por eso que debemos clasificar a nuestros clientes de la siguiente manera:

 

Clientes externos: Son aquellos a los cuales se les entrega el producto final o servicio.

Clientes internos: Son aquellos que corresponden a los departamentos internos dentro de la misma organización.

3.- Argumente respecto de las ventajas que la Calidad Total proporciona a la organización y por qué es relevante en la actualidad.

La calidad total presenta ventajas importantes dentro de la organización, pues como se comenta anteriormente, siempre se está en busca de la mejora continua, esto involucra desde los altos mando hasta los mandos inferiores de la empresa, como así también en los procesos de fabricación, en donde la calidad está ejecutada por el personal que ejerce los procesos, como también cuando se prestan los servicios y para concluir la importancia que es la atención hacia los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com